Sony Pictures podría haber sido hackeada por Corea del Norte

Sony Pictures podría haber sido hackeada por Corea del Norte

Hace poco comentamos que unos hackers habían lanzado un devastador ataque informático contra Sony Pictures, y ahora se confirma que la empresa podría haber sido hackeada por Corea del Norte. La acusación viene directamente desde el FBI, que ha investigado el caso. No debemos olvidar que Sony Pictures se trata de una compañía por completo estadounidense, aunque sea propiedad de Sony Corporation, el gigante japonés de la electrónica y el entretenimiento.

Siempre se pensó que Sony Pictures podría haber sido hackeada por Corea del Norte debido a la película The Interview, en la que se narra un hipotético asesinato de Kim Jong-un, el dictador que dirige el país. Pero ahora las pruebas apuntan claramente al gobierno norcoreano. La nación siempre ha estado en el punto del mira de la comunidad internacional por su régimen opresor y sus aspiraciones nucleares, pero este tipo de comportamientos son graves y podrían hacer que perdiera simpatías entre los dirigentes chinos, principales valedores internacionales de su gobierno.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha anunciado acciones contra Corea del Norte, aunque sin concretarlas. Y ha lamentado The Interview, la película causante de todo el problema, no vaya a ser estrenada. Obama encuentra inaceptable que un dictador pueda censurar películas en los Estados Unidos, por lo que no hemos de descartar que las presiones sobre Sony Pictures y las cadenas de cines acaben propiciando el estreno de la cinta.

Imagen - Sony Pictures podría haber sido hackeada por Corea del Norte

Sin duda, en los próximos días tendremos más noticias del hackeo de Sony Pictures que podría haber ejecutado Corea del Norte. Y este incidente provocará dos consecuencias: aislará aun más al régimen dirigido por Kim Jong-un de la comunidad internacional, y enseñará a las empresas a volverse más cuidadosas con su seguridad informática.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa el hackeo de Sony Pictures por parte de Corea del Norte, o no le das mucha importancia?

  • Ver Comentarios