Spotify ya es compatible con Android Wear

Spotify ya es compatible con Android Wear

Está claro que Spotify se trata de una de las aplicaciones líderes para escuchar música en el móvil, puesto que permite disfrutar de millones de canciones a través de Internet de forma gratuita. La verdad es que la empresa se ha vuelto muy activa, hace poco Spotify llegó a PlayStation, y ahora sabemos que Spotify ya es compatible con Android Wear.

Lo cierto es que Spotify se trata de una alternativa legal y de calidad, con un amplio catálogo, aunque la versión para smartphones sufre limitaciones: no podemos escoger qué canción escuchar en cada momento, sólo iniciar listas de reproducción o elaborar radios personalizadas por géneros o artistas. A no ser que paguemos una cuota, claro, en cuyo caso además nos libraremos de la publicidad.

Imagen - Spotify ya es compatible con Android Wear

En este caso, la idea no se trata de escuchar la música de Spotify en un reloj Android Wear, resultaría un tanto ridículo. Lo que conseguiremos con la nueva app es controlar la reproducción de canciones de nuestro smartphone sin tener que sacarlo del bolsillo, directamente desde el smartwatch.

De esta manera, es posible navegar por nuestra música para escoger lo que nos apetece escuchar, o bien explorar para encontrar nuevas canciones. Sin duda resulta mucho más cómodo saltarse un tema o cambiar de lista de reproducción con solo un gesto de muñeca, sin necesidad de desbloquear el móvil.

Por ahora sabemos qué Spotify ya es compatible con Android Wear pero, tal y como se explica su funcionamiento en el blog de la empresa, da la impresión de que los usuarios de pago serán los que más partido saquen a esta novedad. Y es que las cuentas gratuitas no pueden reproducir una canción concreta desde su smartphone, y tienen límites a la hora de saltarse las que no les gustan de una lista de reproducción.

Imagen - Spotify ya es compatible con Android Wear

La compatibilidad de Spotify con Android Wear comenzará en junio. Mientras te dejamos el enlace a la app que necesitas para smartphones Android, llegado el momento se actualizará y ya la podrás utilizar también en tu smartwatch. Aquí tienes el enlace:

Descargar Spotify para Android

descarga

Desde luego, estamos ante una buena noticia, a pesar de que otras no lo son tanto, como el reciente rumor de que Spotify eliminará la cuentas gratuitas. En cualquier caso, sorprende que la app de Spotify llegue primero a Android Wear y no al Apple Watch, una prueba de que los relojes inteligentes con el software de Google van por el buen camino.

¿Qué opinas de que Spotify sea compatible con Android Wear? ¿Te parece un gran avance, o no encuentras esta característica demasiado útil?

  • Ver Comentarios