HP Sprout, escanea objetos reales en 3D

HP Sprout, escanea objetos reales en 3D

HP lanza en España su ordenador capaz de escanear objetos reales en 3D. Lo vimos durante el MWC 2015 celebrado en Barcelona y ya está disponible para el público general. Se trata del HP Sprout.

Este ordenador incorpora un proyector en la parte superior de la pantalla que es capaz de proyectar la imagen en una superficie táctil además de escanear objetos fácilmente. Eso sí, requiere una alfombra táctil de 20 puntos para poder pulsar sobre la superficie.

Gracias a la tecnología Intel RealSense este ordenador es capaz de escanear en 3D cualquier elemento para posteriormente guardarlo, editarlo y utilizarlo para crear algo nuevo que se puede compartir digitalmente o incluso imprimir en 3D.

Además de todo esto relacionado con el escaneo en 3D también incorpora procesador Intel Core i7 de cuarta generación, almacenamiento de hasta 1Tb e inspira Windows 8.1. En cuanto a la pantalla principal, es de 23 pulgadas y alcanza la resolución Full HD.

El creador del HP Sprout, Brad Short, confiesa que la idea surgió hace cinco años y que aun así tras un desarrollo de tres años espera que el potencial del ordenador se alcance al 100%.

Imagen - HP Sprout, escanea objetos reales en 3D
Imagen - HP Sprout, escanea objetos reales en 3D
Imagen - HP Sprout, escanea objetos reales en 3D

HP Sprout, precio y disponibilidad

Desde ya está disponible el HP Sprout en España. Como vemos está enfocado a usuarios que utilicen funciones de artistas y creativos. Además su precio de 2.499 euros no lo deja al alcance de cualquiera. Podemos adquirirlo tanto en la tienda online de HP como en los principales centros de El Corte Inglés.

  • Ver Comentarios