Un supuesto email de Apple roba tu contraseña

Un supuesto email de Apple roba tu contraseña

¿Te imaginas que te llegue un correo electrónico que te indica que tu cuenta del iPhone se ha bloqueado? Pues podría ser un supuesto email de Apple que te pretende robar tu contraseña, y que incluso podría poner en peligro tu tarjeta bancaria. Los ciberdelincuentes no dejan de buscar nuevas formas de comprometer nuestra seguridad.

Este tipo de correos son lo que se llama "phishing", una modalidad de estafa en la que un malhechor se intenta hacer pasar por una organización conocida para conseguir datos valiosos de forma fraudulenta. En este caso, se envía un correo bastante cuidado, con el logo de Apple y un texto que nos avisa de que se ha bloqueado la cuenta por un acceso no reconocido, del que nos proporcionan detalles inventados.

Obviamente, se trata de un engaño. Si pulsamos en el enlace que supuestamente resuelve la situación deberemos poner nuestra contraseña en una página falsa (pero bastante creíble) y nos robarán nuestra cuenta Apple. Además, pueden llegar a pedirnos nuestra tarjeta bancaria, así que nuestra información financiera también quedaría comprometida.

Aquí tienes un ejemplo del supuesto email de Apple roba tu contraseña. Lo cierto es que hay distintas variantes del texto, así que puede cambiar, pero el aspecto general es el de un correo de Apple verdadero:

Imagen - Un supuesto email de Apple roba tu contraseña

¿Qué hago si este correo ha robado mi contraseña de Apple?

Recientemente hemos visto intentos de estafa en PayaPal, y la solución en este caso resulta similar. Debemos cambiar nuestra contraseña Apple y comprobar si han hecho compras con la cuenta. Sería una buena idea contactar con la empresa para ver si todo está bien. Si hubiéramos facilitado nuestro número de tarjeta, tendríamos que llamar de forma urgente al banco para anularlo.

Te interesa: Te roban en Amazon ofreciendo una tarjeta regalo

Así que este supuesto email de Apple roba tu contraseña, y debemos tener mucho cuidado con todo lo que nos llega al correo. Ya hemos visto que el cibercrimen se ha convertido en un negocio multimillonario, por lo que hemos de extremar nuestras precauciones en Internet para evitar caer en estafas.

¿Qué opinas de este supuesto email de Apple que roba tu contraseña? ¿A ti te hubiera engañado, o estás muy atento a este tipo de temas?

Vía: Hoax Slayer

  • Ver Comentarios