Surface Book i7, la versión más potente del portátil de Microsoft

Surface Book i7, la versión más potente del portátil de Microsoft

Microsoft sorprendió a todo el mundo cuando presentó su portátil, y ahora ha llegado el momento de realizar su primera renovación. Acabamos de conocer el nuevo Microsoft Surface Book i7, una actualización que no modifica el diseño, pero que apuesta por aumentar la potencia del dispositivo.

Seguimos estando ante un portátil con pantalla extraíble. En su momento te hemos presentado el Surface Book original, y parece que no se han realizado cambios en su pantalla de 13,5 pulgadas con 3.000 x 2.000 píxeles. La Surface Book i7 apuesta más por el rendimiento, con un procesador más potente.

De hecho, Microsoft asegura que ha conseguido añadir un segundo ventilador (muy silencioso) para hacer posible esta potencia. Se mantiene una tarjeta gráfica dedicada, que ahora es el doble de potente. También se ha aumentado la batería, disfrutaremos de hasta 16 horas de autonomía. La empresa ha conseguido meter una batería más grande en el mismo espacio.

Como su nombre indica, la Surface Book i7 basa su potencia extra en el procesador Intel Core i7 de su interior, aunque no se ha confirmado el modelo. No sabemos qué cantidad de memoria RAM ni almacenamiento traerá, pero parece claro que será un modelo avanzado. Por supuesto, el lápiz táctil sigue formando una parte clave de la experiencia.

Ahora que conocemos la nueva Microsoft Surface Book i7, está claro que la empresa sigue apostando por el hardware. El portátil saldrá a la venta en noviembre por 2.399 dólares, un precio alto para un producto muy potente. El anterior modelo no se lanzó oficialmente en España, así que estamos ante una buena ocasión para que la compañía traiga esta gama a nuestro país.

¿Qué opinas de la Microsoft Surface Book i7? ¿Te parece necesario este aumento de potencia para el portátil?

  • Ver Comentarios