Surface Pro 4, primeras impresiones

Surface Pro 4, primeras impresiones

Microsoft presentó ayer su nueva Surface Pro 4 en España. Un dispositivo que tanto es un tablet como un portátil. Sigue el esquema de su antecesora, pero ciertamente aporta grandes novedades, sobre todo, en potencia.

Ya tenemos las primeras impresiones de la nueva Surface Pro 4 que estará disponible a partir de la próxima semana en nuestro país desde 999 euros.

Imagen - Surface Pro 4, primeras impresiones

Potencia inigualable

Si ya la Surface Pro 3 era potente, el nuevo dispositivo de los de Redmond se sale de lo que encontramos en el mercado. Para ello, incorpora los nuevos procesadores de Intel de la generación Skylake y hasta 16GB de memoria RAM, a lo que suma almacenamiento de hasta 512GB en SSD.

Imagen - Surface Pro 4, primeras impresiones

Y para demostrar la potencia de Surface Pro 4 que mejor que la suite de Adobe, como Photoshop o Premiere, que consumen una gran cantidad de recursos. El resultado ha sido increíble: parece que tenemos abierto Paint ya que la fluidez es total.

Además, ahora tenemos más opciones de configuración que parten desde Intel Core M hasta Core i7, desde 4GB de memoria RAM hasta 16GB de memoria RAM, y 128GB de almacenamiento hasta 512GB.

Pantalla de 12,3 pulgadas muy superior

Imagen - Surface Pro 4, primeras impresiones

La calidad de la pantalla de Surface Pro 4 es otro aspecto muy destacado. Da igual el ángulo o las condiciones, que realmente contamos con un panel que se ve con unos colores muy reales. Técnicamente cuenta con una resolución de 2736 x 1824 píxeles, que deja una densidad e 267 ppp.

Además, Microsoft ha aumentado el tamaño desde las 12 a las 12,3 pulgadas aprovechando más el marco del tablet, al quitar el botón de Windows del mismo. Aun así, todavía dudamos si sirve para un uso constante y diario con este tamaño, o necesitaremos un monitor externo.

Otra cosa destacable de la pantalla es la respuesta táctil ya que es una experiencia bastante superior a lo que solemos encontrar en otros dispositivos táctiles con Windows.

Tampoco podemos olvidar el lápiz táctil Surface Pen que mejora en el sentido de que ahora es capaz de borrar con la parte trasera y permite usar características de Windows 10 como Cortana dejando pulsado el botón. Además, el Surface Pen mejora los niveles de precisión, algo que sobre todo agradecerán los diseñadores.

Teclado mejorado

Surface Pro 4 apunta a ser un ordenador más que completo y eso también se nota en el teclado. Ahora es más grande, las teclas están más separadas, tiene mejor respuesta y cuenta con retroiluminación regulable. Eso sí, viene por separado y tendremos que pagar 150 euros más.

Por otro lado, el touchpad aumenta su superficie considerablemente, aprovechando mucho mejor el espacio disponible y permitiendo la comida del usuario.

Imagen - Surface Pro 4, primeras impresiones

Diseño Surface

El diseño de Surface Pro 4 sigue en la línea de diseño de este producto de los de Redmond. Muy cuidado, en metal e increíblemente adaptado al teclado. Su peso aumenta ligeramente, pero se queda en 1kg con el teclado. Un peso muy aceptable para un dispositivo con tanta potencia.

Imagen - Surface Pro 4, primeras impresiones

Experiencia Windows 10

Por último, Surface Pro 4 aprovecha al máximo Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft está hecho perfectamente para dispositivos como Surface Pro 4. Es táctil, usa las apps universales mejor que nunca, incorpora Windows Hello para la identificación facial e incorpora Cortana que nos ayudará en todo momento con nuestra productividad en este dispositivo convertible, por ponerle algún calificativo.

Imagen - Surface Pro 4, primeras impresiones

Surface Pro 4, un dispositivo único

Solo queda ver ahora qué respuesta tiene en el mercado español, pero hablamos de un dispositivo muy prometedor. No parece haber alternativa real con estas características con las que cuenta Surface Pro 4. La experiencia de Windows 10 en Surface es el remate que quizás le faltaba a Microsoft.

  • Ver Comentarios