Telefónica muestra los usos de la eSIM

Telefónica muestra los usos de la eSIM

El concepto de eSIM no es nada nuevo y hemos oído hablar en alguna ocasión de la evolución de la SIM que todos conocemos. La realidad es que la eSIM será pronto realidad y de hecho ya Telefónica está mostrando los usos que podría tener la eSIM en los dispositivos.

Por lo pronto Telefónica ha mostrado el posible uso que podríamos hacer con la eSIM. En dicha presentación se ha podido ver como se entregan las eSIM de manera remota en los dispositivos móviles (Alcatel, LG, Samsung, etc.) con una suscripción a distintas operadores (Movistar de Chile, O2 Uk de Inglaterra, etc.) a través de varias plataformas de gestión de las eSIM.

Apuesta firme por la eSIM

Telefónica cree que la eSIM supone avanzar en el futuro y por eso apuesta tan fuerte por esta nueva tecnología. Para ello además se propone mantener todos los aspectos de la SIM actual, es decir, que puedan brindar la seguridad, integridad y confiabilidad que ofrecen las actuales SIM.

Imagen - Telefónica muestra los usos de la eSIM

El objetivo es que el cliente tenga total independencia con el operador con este nueva eSIM, del propio fabricante del teléfono y hasta del proveedor de dicha eSIM.

Samsung Gear S2 Classic 3G con eSIM

La eSIM llegará de la mano de Telefónica a través de un dispositivo de Samsung, concretamente se trata del reloj Samsung Gear S2 Classic 3G. Llegará en los próximos meses al mercado y en ese momento solo estará disponible en Alemania.

Imagen - Telefónica muestra los usos de la eSIM

Suponemos que con el paso de los meses y el asentamiento de la eSIM en el mercado para ver como funciona, la ampliarán a otros mercados, aunque esto último se desconoce aún y tendremos que esperar al menos un par de meses más.

¿Qué te parecen los usos que pretenden dar a la eSIM?

  • Ver Comentarios