Telefónica prueba un sistema de videoconferencia en la TV

Telefónica prueba un sistema de videoconferencia en la TV

Telefónica quiere aportar valor añadido a las llamadas. Así su nuevo Centro de Tecnología e Innovación está probando un sistema de videoconferencia en la TV. En realidad, va más allá y aunque podamos imaginar un servicio similar a Skype, aportaría grandes ventajas.

Así en un futuro el operador podría ofrecer multiconferencia con vídeo a través de la red móvil y fija. Y no solo estaría disponible en teléfonos móviles sino en cualquier dispositivo como tablets, ordenadores e incluso televisores.

Con este sistema no tendrías un registro o login especial, sino que nuestro propio número de teléfono serviría, es decir, nos identificaríamos con el mismo gracias a la red fija o a las tarjetas SIM. Además, este servicio pensado para el hogar, más allá del entorno empresarial donde actualmente los costes suelen ser altos, llegaría a ofrecer calidad Full HD.

De momento no hay fecha de lanzamiento ni está prevista su comercialización más allá de las pruebas que se realizan en el laboratorio de Telefónica. Habrá que seguir de cerca dicho proyecto.

Imagen - Telefónica prueba un sistema de videoconferencia en la TV

Centro de Tecnología e Innovación en Madrid

La videoconferencia en la TV es una de las tantas pruebas que realiza Telefónica en su nuevo Centro de Tecnología e Innovación en Madrid.

En este se realizan pruebas de viabilidad de servicios como el 4G, Movistar+, el HGU (Home Gateway Unit), Screen Fusion, Ya voy, los buzones de voz, etc.

En realidad, este centro es una miniatura de la red fija y móvil que sirve para probar todos los servicios antes de lanzarlos al mercado.

  • Ver Comentarios