Telegram se actualiza con administradores y supergrupos

Telegram se actualiza con administradores y supergrupos

Lo cierto es que Telegram se trata de una app de mensajería instantánea muy avanzada, que se ha puesto por delante de WhatsApp en funcionalidades, aunque no en popularidad, por desgracia. Ahora Telegram se actualiza con administradores y supergrupos, dos novedades muy interesantes para cierto perfil de usuario.

Lo cierto es que el objetivo parece muy claro, orientar el programa a las organizaciones en las que son necesarios ciertos formalismos y prestaciones extra. Ya los canales fueron un paso en esa dirección, y ahora se insiste más.

Vamos a ver las mejoras añadidas hoy mismo a Telegram:

Administradores en los grupos

Los grupos de Telegram están pensados para entornos informales, ya que todo el mundo puede agregar miembros y cambiar el nombre o la foto del grupo. Por defecto, esto va a seguir siendo así, pero ahora es posible cambiar el funcionamiento para crear uno o varios administradores.

En ese caso, sólo ellos pueden añadir miembros al grupo, y son los únicos que con permisos para modificar el nombre y la foto asociadas. Se trata de una forma de mejorar el orden en organizaciones o empresas que se comuniquen por Telegram.

Aquí tienes una captura del nuevo sistema de administradores:

Imagen - Telegram se actualiza con administradores y supergrupos

Supergrupos

Los grupos actuales pueden tener hasta 200 miembros pero, si eso no nos llega, debemos pasarnos a un supergrupo. Permite hasta 1.000 miembros, y todos tienen la posibilidad de hablar, no como en los canales, que sólo facilitan una comunicación unidireccional.

Para organizar el caos del supergrupo se han tomado ciertas medidas:

  1. Los miembros pueden ver los mensajes de antes de su entrada desde que se unen.
  2. Los mensajes borrados desaparecen para todos, y los usuarios sólo pueden borrar los suyos.
  3. Los supergrupos, por defecto, no envían notificaciones.

Imagen - Telegram se actualiza con administradores y supergrupos

Mejoras en iOS y Android

Además, han llegado un par de mejoras a Android e iOS. En Android ahora es posible usar el menú rápido para compartir mensajes desde los canales. Respecto a iOS, se ha añadido un sistema de notificaciones dentro de la propia app que permite enviar mensajes y contenido multimedia sin salir de la conversación.

Aquí tienes unas capturas de estas pequeñas novedades:

Imagen - Telegram se actualiza con administradores y supergrupos

Todas estas mejoras llegarán por medio de las apps que se actualizarán en las próximas horas. Así que te dejamos los enlaces que necesitas para descargarlas en cuanto estén disponibles:

Descargar Telegram para Android

descarga

Descargar Telegram para iPhone/iPad

descarga

Descargar Telegram para escritorio

descarga

Así que Telegram se actualiza con administradores y supergrupos, y sus responsables aseguran que aún quedan novedades para el presente 2015. Desde luego, las empresas y otras organizaciones tienen más motivos que nunca para pasarse a Telegram.

Eso sí, no parece que las llamadas de voz se vayan a implementar en breve, la única carencia actual frente a WhatsApp. Por lo demás, representa una opción bastante más avanzada, aunque cuente con una base de usuarios más limitada.

¿Qué opinas de que Telegram se actualice con administradores y supergrupos? ¿Los vas a usar, o no necesitas prestaciones tan avanzadas?

  • Ver Comentarios