Telegram se actualiza con muchas novedades

Telegram se actualiza con muchas novedades

Hoy Telegram se ha actualizado, y la verdad es que aporta muchas mejoras. Ninguna de ellas supone un cambio radical, pero en conjunto representan un avance importante para la experiencia de los usuarios. Por el momento, las novedades parecen llegar a iOS y Android en Telegram 3.5, pero resulta probable que las demás plataformas se actualicen en breve.

Telegram se trata de una app de mensajería instatánea que compite con WhatsApp, y que en general se encuentra bastante por delante, si exceptuamos que no ofrece llamadas de voz. Nunca ha sido igual de popular, pero los usuarios más expertos la suelen preferir por sus funciones avanzadas.

Esta actualización de Telgram demuestra que es el gran rival que WhatsApp. Cada pocas semanas llegan muchas novedades, mientras que WhatsApp se pasa meses trabajando en cualquier nueva funcionalidad antes de lanzarla. Así que vale la pena darle un oportunidad a Telegram si de verdad te gusta chatear.

Imagen - Telegram se actualiza con muchas novedades

Novedades en Telegram 3.5

Ninguna de las mejoras es realmente destacable, pero el conjunto de ellas hace de esta actulización un gran avance. Vamos a resumir los retoques más importantes que ha recibido hoy Telegram para que les puedas echar un vistazo:

  1. Es posible escuchar un mensaje de voz mientras se escribimos en otras conversaciones.
  2. Gracias al uso del giroscopio de los teléfonos, solo tenemos que llevar el terminal a la oreja para escuchar un mensaje de voz y luego contestarlo. Eso sí, se trata de una función experimental.
  3. Los chats secretos (de seguridad más elevada) soportan muchas posibilidades nuevas, como los GIF, los bots de Telegram, los stickers, las previsualizaciones de enlaces...
  4. Podemos hacer que algunas personas no tengan permiso para agregarnos a grupos.
  5. Los usuarios iPad con teclados disponen ahora de atajos de teclado.
  6. Más posibilidades para compartir contenido entre apps para iOS.
  7. El editor de fotos integrado en Telegram para Android se ha mejorado.

Imagen - Telegram se actualiza con muchas novedades

Te interesa: Telegram también permite espiar usuarios

Lo cierto es que el trabajo de los responsables de Telegram no se detiene, y están pensado en una app mucho más completa para Windows, tanto en móvil como ordenador. Desde luego, la actualización de hoy a Telegram 3.5 ha valido la pena.

Si ya tienes instalado Telegram, la actualización te llegará en breve. Si no quieres esperar, te dejamos los enlaces para descargar las versiones de Android e iOS, las más populares a día de hoy. Sigue estos links para bajarlas sin coste:

Descargar Telegram para Android

descarga

Descargar Telegram para iPhone/iPad

descarga

¿Qué opinas de la actualización de Telegram? ¿Te la vas a descargar, o prefieres usar WhatsApp y comunicarte con sus 1.000 millones de usuarios ?

  • Ver Comentarios