Telegram, la alternativa gratuita y segura de WhatsApp

Telegram, la alternativa gratuita y segura de WhatsApp

En lo últimos días ha salido a la palestra una nueva aplicación que quiere convertirse en la alternativa de WhatsApp. Se trata de Telegram, una aplicación gratuita y prácticamente igual a WhatsApp.

Características de Telegram

Telegram es una nueva aplicación que viene a competir con el todopoderoso WhatsApp. A primera vista podría calificarse como una aplicación más de las tantas que hay actualmente, pero ciertos aspectos nos dicen que no es así.

Imagen - Telegram, la alternativa gratuita y segura de WhatsApp

Telegram es una aplicación totalmente gratuita que está basada en la nube y cuya característica principal es el fuerte cifrado del que dispone.

Experiencia de uso de Telegram

Una vez descargamos e instalamos Telegram para nuestro smarthone o tablet, lo primero que podemos observar y que nos sorprenderá, es su calcado a WhatsApp.

La interfaz de la aplicación es totalmente igual a la de WhatsApp, a excepción del color azul facebook por el que apuesta Telegram y en algunos pequeños detalles.

El uso de Telegram es también igual al de WhatsApp, está todo casi en el mismo sitio y no nos perderemos por la aplicación.

Imagen - Telegram, la alternativa gratuita y segura de WhatsApp
Es más, algunas funciones están más accesibles que en WhatsApp, como por ejemplo, la creación de un grupo.

Diferencias entre WhatsApp y Telegram

Aquí es donde viene a destacar Telegram respecto a WhatsApp. Os dejamos las principales diferencias a continuación:

  1. Telegram es una aplicación que siempre será gratuita y además sin publicidad.
  2. Los mensajes son cifrados y no dejarán rastros en los servidores.
  3. Podemos determinar un tiempo para que dichos mensajes se autodestruya, de modo que cuando expire el tiempo, el mensaje se borre de nuestro dispositivo y en el del destinatario.
  4. Eso será posible gracias a una funcionalidad llamada Chats Secretos, donde podremos escribir libremente sin preocuparnos por si alguien puede interceptar dichos mensajes. Dichos chats tienen la peculiaridad de que solo son accesibles desde los dispositivos de donde se enviaron.

Imagen - Telegram, la alternativa gratuita y segura de WhatsApp

  1. Telegram es una aplicación compatible con Android, iOS y próximamente tendrá disponible una aplicación para Windows, Linux y Mac OS.
  2. Telegram es rápida, nos asegura nuestra privacidad, es segura, es muy fiable, utiliza la nube, es gratis y muchas más cosas.

Si lo comparamos con WhatsApp, esto es lo que nos encontramos:

  1. Las conversaciones de WhatsApp no son seguras, las de Telegram sí porque están cifradas.
  2. Es posible enviar a nuestros contactos todo tipo de formato de ficheros de hasta 1 Gb de tamaño. En WhatsApp solo podemos enviar audio, video e imágenes.

Imagen - Telegram, la alternativa gratuita y segura de WhatsApp

  1. Telegram tiene chats secretos y chats temporales, WhatsApp no los tiene.
  2. Telegram permite ajustar todos sus parámetros desde un solo menú, al contrario que WhatsApp que tiene varios.
  3. En Telegram es posible cerrar sesión para que nadie pueda acceder a nuestras conversaciones. Además Telegram nos da soporte en español, mientras que WhatsApp solo nos lo da en inglés.

¿Destronará Telegram a WhatsApp?

Lo cierto es que el tiempo que he probado Telegram, he de decir que me ha gustado bastante, Lo malo de esta aplicación y de otras de este tipo es que nadie la usa y por eso no tenemos contactos.

Sin duda creo que a pesar de que Telegram es una aplicación bastante buena, no tiene nada que hacer con WhatsApp. WhatsApp es la aplicación más usada del mundo y es la que tiene todo el mundo; convencer a gente para que se vaya a otra aplicación es complicado.

Telegram para Android

descarga

Telegram para iOS

descarga

  • Ver Comentarios