¿Tienen los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge refrigeración líquida?

¿Tienen los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge refrigeración líquida?

Una de las principales novedades que nos encontramos en los nuevos Samsung Galaxy S7 es la refrigeración por agua, un concepto nuevo que tan solo habíamos visto en el Lumia 950 de Microsoft y en los nuevos Sony Xperia Z. Pero, ¿tienen los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge refrigeración líquida?

Poco se ha hablado de esta nueva característica y aunque Samsung afirma que sus nuevos teléfonos se refrigeran a través de agua para evitar calentamientos cuando se le exige el máximo, las últimas investigaciones apuntan a que esto no es del todo así.

Sin líquido refrigerante

Un usuario de YouTube se ha puesto serio con el tema y ha querido comprobar por el mismo si Samsung dice la verdad o por el contrario es todo puro marketing. Se ha hecho con Samsung Galaxy S7 Edge y lo ha desmontado.

Y, ¿qué se ha encontrado? Pues básicamente ha visto que existe un tubo de cobre que debería tener líquido en su interior para evitar el calentamiento del terminal, pero no ha sido así. El tubo tan solo tiene filamentos finos de cobre en su interior pero no hay rastro de agua.

Una de las hipótesis que se baraja es que realmente el líquido es líquido gracias a la presión y a que el tubo está cerrado, pero que cuando se rompe el circuito el agua pasa a estado gaseoso. Esto podría ser simplemente gas licuado.

Imagen - ¿Tienen los Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge refrigeración líquida?

De todas formas, aún descubriendo que no existe dicho circuito de agua, parece que la temperatura del Samsung Galaxy S7 sigue siendo bastante buena y no se calienta. Habrá que ver si finalmente la compañía aclara cómo funciona realmente el sistema de refrigeración de sus terminales.

¿Qué te parecería que en realidad el nuevo Samsung Galaxy S7 no tuviese esta característica?

Vía: Phonearena

  • Ver Comentarios