¿Tienes Internet Explorer 8, 9 o 10? La próxima semana se acaba el soporte

¿Tienes Internet Explorer 8, 9 o 10? La próxima semana se acaba el soporte

Si cuentas con Internet Explorer en tu sistema operativo Windows, debes prestar atención a que la próxima semana Microsoft lo abandona. Las versiones 8, 9 y 10 de IE dejarán de tener soporte a partir del próximo martes 12 de enero.

Asimismo, los de Redmond lanzarán una actualización a través de Windows Update para los usuarios que dispongan de estas versiones para mostrarles una notificación sobre la posibilidad de actualizar.

Los usuarios de Windows 7, que son los que cuentan con estas versiones, tendrán que actualizar a Internet Explorer 11 o a Windows 10 de forma gratuita, que incluye el nuevo navegador Microsoft Edge.

Aquellos usuarios que sigan con las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer estarán sin soporte y actualizaciones de todo tipo, incluyendo las de seguridad. Por ello, quedan expuestos a las nuevas vulnerabilidades que surjan y no serán corregidas.

Ciertamente estas versiones de Internet Explorer cuentan con una cuota de mercado de un 7% aproximadamente en el mundo, una cifra que no es despreciable. Habrá que ver si finalmente acaban perdiendo actualizaciones en favor de nuevos navegadores más modernos.

Imagen - ¿Tienes Internet Explorer 8, 9 o 10? La próxima semana se acaba el soporte

Alternativas a Internet Explorer 8, 9 y 10

  1. Internet Explorer 11. Microsoft se queda con una última versión de Internet Explorer que está disponible incluso en Windows 10 y también para Windows 7, Vista y 8/8.1.

descarga

  1. Google Chrome. La alternativa de Google es la más usada en el mundo en estos momentos y está disponible para las versiones modernas de Windows.

descarga

  1. Mozilla Firefox. Otra alternativa que no podemos olvidar es Mozilla Firefox, que poco a poco está consiguiendo volver al mercado de los navegadores.

descarga

  • Ver Comentarios