Todo lo que debes saber sobre los tipos de pantallas

Todo lo que debes saber sobre los tipos de pantallas

Seguro que muchas veces, cuando vas a comprar una televisión, un smartphone o cualquier otro dispositivo con display, miras sus características y te encuentras con que la pantalla es de tipo LED, LCD, AMOLED, OLED, etc.

Hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre los tipos de pantalla más comunes hoy en día para que sepas que significa cada una.

Tipos de pantalla más comunes

LCD : Liquid Crystal Display (Pantalla de cristal líquido). Muestran colores muy exactos y con buenos grises. Normalmente son las más usadas en monitores actuales, aunque últimamente lo está sustituyendo la tecnología LED.

Imagen - Todo lo que debes saber sobre los tipos de pantallas

También son usadas en muchos dispositivos de andar por casa, como pueden ser las calculadores, relojes digitales, etc.

A destacar que son las típicas pantalla que nos podrás visualizar si en ese momento tienes puestas unas gafas polarizadas.

Dentro de ellas podemos encontrarnos pantallas IPS o TFT, que son muy habituales en tablets y en smartphones.

LED : las pantallas LED están compuestas por diodos emisores de luz o LED. Estos LEDS forman un conjunto llamados píxeles que permiten formar imágenes, textos y todo el tipo de información que podemos ver una pantalla de este tipo.

Sus usos más frecuentes son en semáforos, monitores de ordenador, paneles publicitarios, bombillas, etc.

Esta tecnología es muy eficiente, de fácil fabricación, gran resistencia al exterior y sobretodo es muy conocida por su poco uso de energía.

AMOLED : Active Matrix Organic Light Emitting Diode. Está basada en la tecnología OLED y los píxeles se encienden cuando se activan a través de la electricidad.

OLED : al igual que la anterior, su funcionamiento se basa en un conjunto de píxeles que se activan e ilumina cuando tienen electricidad.

Proporcionan mejores colores que las pantallas LCD, aunque son más caras y difíciles de fabricar que las LCD.

  • Ver Comentarios