Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Las llamadas de WhatsApp pueden ser la revolución del año y es que después de tantos meses de rumores e idas y venidas, ya todo el mundo puede disfrutar de las llamadas en la aplicación WhatsApp.

Conscientes de todo ello creemos que es necesario que lo sepas todo sobre las llamadas de WhatsApp por lo que haremos una lista para aclarar las dudas más frecuentes que pueden surgir a la hora de usar las llamadas.

Sólo disponibles para Android y BlackBerry

Puede resultar un tanto curioso, pero de momento solo podemos disfrutar de las llamadas de WhatsApp de forma oficial en terminales Android y BlackBerry. Sorprende éste último sistema operativo y es que aún no tenemos constancia en que momento concreto llegarán a iPhone y a Windows Phone, aunque a iPhone está previsto que lleguen muy pronto.

Imagen - Todo sobre las llamadas de WhatsApp

¿Cómo se activan las llamadas?

Antes de estar disponibles para todo el mundo solo se podían tener las llamadas por invitación, es decir, necesitábamos que alguien que ya las tuviese activadas nos llamase y nos las activara a nosotros para siempre.

Ahora ya no hace falta realizar nada de eso puesto que con tan solo tener WhatsApp actualizado y reiniciar la aplicación ya nos aparecerá la pestaña de las llamadas y por tanto podremos llamar a nuestros contactos de WhatsApp.

Sólo se puede llamar a contactos con WhatsApp

Logicamente solo puedes realizar llamadas a contactos que tengan WhatsApp. Si entras en un chat de un contacto puedes ver un simbolo de teléfono arriba y debes saber que mientras hablas con esa persona puedes seguir chateando normalmente.

Imagen - Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Las llamadas son gratuitas

Quizás uno de los aspectos que más puede generar dudas es si por usar las llamadas de WhatsApp se cobra o no. La respuesta es NO porque son llamadas realizadas por internet y utilizan nuestra conexión de datos o WiFi para realizar la llamada, por tanto las llamadas son gratuitas.

Imagen - Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Entonces, ¿gastan datos?

Como ya os comentamos anteriormente, las llamadas de WhatsApp utilizan la conexión WiFi o nuestros datos, por tanto se gastan megas de nuestra tarifa. Si utilizas WiFi no tienes por qué preocuparte, pero si realizas la llamada desde una conexión de datos debes estar atento porque cuanto más hables más megas consumes de tu bono de datos.

Las llamadas de WhatsApp utilizan tecnología VoIP

Las llamadas de WhatsApp utilizan la tecnología VoIP por lo que debes tener en cuenta tu operador actual, aunque que la mayoría de éstos permiten realizar este tipo de llamadas.

Eso sí, insistimos que debes mirar tu operador y la tarifa contratada puesto que es muy posible que es la compañía no permita estas llamadas ya que no estás incluidas en dicha tarifa. Hablamos de Vodafone que no las permita en sus planes Base, Smart, tarifas XS y S y Yu tanto de contrato como de prepago.
Imagen - Todo sobre las llamadas de WhatsAppAdemás Yoigo tampoco las permite en su tarifa La Del Cero 1.2 Gb y en prepago. Normalmente debes contratar un bono para realizar llamadas VoIP si quieres utilizar las llamadas de WhatsApp en Yoigo y Vodafone en esos casos concretos. De todas formas, por si no te quedara claro todavía, te recomendamos que visites el artículo donde hablamos sobre las tarifas que podemos contratar para usar las llamadas de WhatsApp.

No tienen establecimiento de llamada

Con las llamadas de WhatsApp te ahorras el establecimiento de llamada  ya que no son llamadas convencionales sino llamadas por internet.

Gasta datos el que llama y el que recibe la llamada

Tanto si llamamos como si recibimos una llamada de WhatsApp se gastarán datos. Eso sí, te recomendamos que intentes usar siempre la conexión WiFi puesto que si nos olvidamos podemos gastar bastantes datos en una simple llamada de WhatsApp. De todas formas nunca pagaremos de más porque solo estamos consumiendo megas de nuestra tarifa.

Imagen - Todo sobre las llamadas de WhatsApp

Calidad de las llamadas

Aunque la calidad de las llamadas de WhatsApp es buena todavía tiene que mejorar. Lógicamente si la realizamos con una conexión WiFi la calidad será mayor que si la realicemos con conexión de datos 3G o 4G. Aun así el audio es bastante bueno en una conexión de datos.

No se pueden desactivar

De momento las llamadas de WhatsApp una vez que son activadas, no es posible quitarlas. Es decir, no hay una opción para bloquear todas las llamadas tanto entrantes como salientes. Muchos usuarios esperan que WhatsApp finalmente de esta posibilidad.


¿Cuánto consumen las llamadas?

Como ya os hemos dicho más arriba, las llamadas de WhatsApp gastan megas porque son llamada realizadas por internet. Si usas el WiFi no deberías preocuparte, pero si usar tu conexión de datos debes controlar cuanto hablas.

A día de hoy no ha cifra clara de cuántos datos por minuto consume una llamada por WhatsApp, aunque por internet corren varios datos acerca de este asunto. Unos dicen que el gasto es de 400 Kb y 600 Kb el minuto y otros dicen algo más, así que puedes sacar cálculos respecto a tu tarifa.

Resumiendo, las llamadas de WhatsApp son gratuitas y no debes preocuparte si utilizas conexión WiFi, si usas tu conexión de datos debes controlar tanto las que haces como las que recibes porque en ambos casos se gastan megas la tarifa.

Cuidado con los timos

Hace unos días que os hablamos de alguna que otra estafa relacionada con las llamadas y por lo que se nos invita a instalar alguna aplicación para tenerlas disponibles o una falsa actualización. No debes hacerle caso puesto que es una estafa y la única manera de activarlas es espera a que lleguen a tu terminal Android o BlackBerry con tan solo tener la aplicación actualizada.

Imagen - Todo sobre las llamadas de WhatsApp

  • Ver Comentarios