Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

Después de un año sin Samsung Galaxy Note en España toca volver a empezar. Según nos explica la compañía coreana el Galaxy Note 5 no llegó a comercializarse en España para no solapar dos dispositivos ultra premium, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Note 5.

Para muchos usuarios amantes del lápiz táctil S Pen (principal diferencia de los dos modelos) y sus funciones fue un duro golpe. Ahora, en este 2016 no hay excusa, todas las armas de Samsung llegan a España para poner el listón lo más alto posible.

La misma Samsung no se esconde de quién es su principal rival, Apple. Todos estos dispositivos llegan para luchar de tú a tú a los dispositivos que veremos en breve presentar a Apple.

Imagen - Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

A fecha de hoy pudimos acceder a un pequeño encuentro con Samsung y su último dispositivo estrella, el Galaxy Note 7. El dispositivo fue presentado el día 2 de agosto y tiene un mes para lucir de la mejor manera y así preparar la llegada de su rival. Esto es lo que quiere, sabe y pretende Samsung.

En un primer vistazo el dispositivo luce tal como es. Una bestia por fuera y un titán por dentro. Su aspecto es enamoradizo. Nos encontramos con un dispositivo que engancha sólo al tenerlo en la mano. Su cuerpo perfectamente trabajado, con sus 5,7 pulgadas de pantalla y con una finalización redondeada, la cual continúa en el mismo sitio en la parte trasera.

Imagen - Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

Destacar la principal diferencia del Note 7 es fácil. Desde su andadura como modelo de Samsung dispone de un complemento que cada vez es más vital para todos los usuarios de la casa. El S Pen. Este lápiz llega con muchas novedades además de incorporar la misma especificación que el dispositivo, es resistente al agua y polvo.

Tal como sabemos, el smartphone es uno de los dispositivos que nos acompaña a todas partes y tiene lo más importante en su interior. Samsung quiere añadir a la huella digital otra barrera más. En este Samsung Galaxy Note 7 nos encontramos en el primer dispositivo que incluye de manera fenomenal el escáner de iris.

Imagen - Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

Este escáner de iris sirve para desbloquear el terminal con una velocidad increíble, proteger carpetas para que nadie pueda abrirlas. En estas carpetas hay la posibilidad de instalar la aplicación de cero. ¿Por qué? Imagina que dispones de dos números de teléfono. Puedes disponer del que quieras en la parte principal del dispositivo y en la carpeta privada configurar el otro número para WhatsApp.

Imagen - Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

Hablando de capacidades de memoria este monstruo de Samsung llega en una única posibilidad, 64 GB de memoria interna fabricada por la misma casa y con la posibilidad de aumentarla hasta 256 GB con una tarjeta microSD.

Dónde comprar el Samsung Galaxy Note 7  

Para acabar destacando lo que tiene el Galaxy Note 7 os lo detallamos hasta probarlo en nuestro análisis.

Pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas QuadHD.
Procesador Exynos 8890 con ocho núcleos.
Memoria RAM 4 GB LPDDR4.
Almacenamiento interno 64 GB con ranura para microSD.
Cámara trasera 12 megapíxeles f/1,7 con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE.
Puertos y sensores puerto USB Type-C, lector de huellas dactilares y escáner de iris
Batería 3.500 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow

Además añadir que llegará en tres colores: Black Onyx, Silver Titanium y Blue Coral. Todo el dispositivo, incluido el S Pen, tienenresistencia al agua y polvo con la certificación IP68.

¿Primeras sensaciones? Es simplemente el rey

Imagen - Toma de contacto del Samsung Galaxy Note 7

Este nuevo intento de Samsung es la apuesta más clara que tiene poder, fuerza y ganas de ser la número uno. El Samsung Galaxy S7/S7 Edge ya fue una declaración de intenciones y con el Galaxy Note 7 presentado un mes antes de la llegada de su rival directo, sobran las explicaciones.

El Samsung Galaxy Note 7 llega al mercado este mes de septiembre por 859 euros y si lo reservamos antes del 30 de agosto regalan las nuevas Gear VR valoradas en unos 100 euros aproximadamente.

5 aspectos que no sabías del Samsung Galaxy Note 7  

La primera toma de contacto del Note 7 fue un simple aperitivo, toca esperar a probarlo a fondo, pero tiene pinta de ser el mejor dispositivo del año y con bastante diferencia.

  • Ver Comentarios