Toshiba A100, discos duros SSD para que tu ordenador rinda mucho más

Toshiba A100, discos duros SSD para que tu ordenador rinda mucho más

Toshiba ha presentado durante el día de hoy en la ferai IFA de Berlín nuevos componentes para ordenador. Se trata de la gama de discos duros Toshiba A100, discos SSD para que tu ordenador vaya más rápido.

Son discos de 2,5 pulgadas especialmente creados para que tu ordenador tenga más velocidad tanto a la hora de trabajar como cuando arranca el sistema operativo. Además estos discos reducen el consumo de energía y son silenciosos además de resistentes a golpes.

Diferencias entre SSD y HDD

Características técnicas de los Toshiba A100

Los nuevos discos SSD Toshiba A100 están disponible en modalidades de 120 y 240 GB y están dirigidos tanto a usuarios domésticos como a profesionales. Sus características más detalladas son las siguientes:

  1. Velocidad de lectura: hasta 550 MB/s.
  2. Velocidad de escritura: hasta 480 MB/s.
  3. Temperatura de funcionamiento: desde 0 grados centígrados a 65 grados centígrados.

Los SSD utilizan la interfaz SATA III de 6 Gbit/s, aunque también son compatibles con versiones de 3 Gbit/s y 1.5 Gbit/s. Tienen soporte para TRIM y SMART y el tiempo medio hasta fallo es de 1.500.000 horas.

Imagen - Toshiba A100, discos duros SSD para que tu ordenador rinda mucho más

De momento desconocemos precios por lo que habrá que esperar un poco más para saber más acerca de este dato concreto. Lo que sí sabemos es que estarán disponible a partir del mes de octubre y tendrán una garantía de hasta 3 años.

Si buscan un buen SSD con un consumo de energía bajo y una buena capacidad, deberías esperar a octubre para ver si de verdad estos Toshiba A100 ofrecen un precio competitivo.

¿Qué te parecen los nuevos discos SSD de Toshiba?

  • Ver Comentarios