Truco: Aumenta el rendimiento de un disco duro externo

Truco: Aumenta el rendimiento de un disco duro externo

¿Sueles quitar el disco duro de forma segura? La realidad es que no es ni necesario ya que por defecto Windows lo configura para extracción rápida pero a cambio pierde rendimiento. Precisamente podemos aumentar el rendimiento de nuestros discos duros externos o cualquier unidad externa.

Para ello tan solo tenemos que cambiar una pequeña directiva que hará que aumente el rendimiento pero que haya posibilidad de perder datos si no lo extraemos de forma segura. Podemos optimizar los discos duros externos para que consiga mayor rendimiento gracias una caché, una memoria temporal.

A continuación explicamos cómo aumentar el rendimiento de un disco duro externo.

  1. Vamos al Administrador de dispositivos. Podemos acceder desde botón derecho sobre el botón Inicio, la búsqueda de Windows o desde el Panel de control.
  2. Una vez allí localizamos “Unidades de disco” y abrimos esa rama.
  3. Buscamos nuestro disco duro externo, normalmente por la marca o el tamaño del mismo sabremos cuál es.
  4. Pulsamos botón derecho sobre el mismo y “Propiedades”.

Imagen - Truco: Aumenta el rendimiento de un disco duro externo

  1. Entramos en la pestaña “Directivas”.
  2. Activamos “Mejor rendimiento” si no está activado y activamos también “Habilitar caché de escritura en el dispositivo”. También podremos activar la última opción con mayor riesgo de pérdida de datos.

Imagen - Truco: Aumenta el rendimiento de un disco duro externo

  1. Pulsamos “Aceptar” para guardar los cambios.

Así conseguimos que ahora el disco duro externo trabaje más rápido y podamos transferir archivos en menos tiempo, ya sea a nuestro ordenador o en el mismo duro.

Eso sí, no olvidemos siempre extraer el hardware de forma segura desde la opción “Quitar hardware de forma segura” que aparece en la bandeja del reloj de Windows.

Diskpart

  • Ver Comentarios