Truco: Cómo limpiar el teclado con un post-it

Truco: Cómo limpiar el teclado con un post-it

Resulta sorprendente lo que se llegan a ensuciar periféricos como el teclado o el ratón. Puede parecer que no se manchan mucho, pero el contacto diario con nuestras manos acabo por llenarlos de todo tipo de partículas, a las que hay que sumar en polvo que se deposita de forma natural y los pelos que se nos caen del cuerpo. Si además comemos de vez en cuando delante del ordenador, es probable que tu teclado esté realmente asqueroso. Hoy te vamos a enseñar un truco curioso: cómo limpiar el teclado con un simple post-it.

Hasta ahora, mi sistema favorito para limpiar mi teclado era ponerlo boca abajo en la mesa y darle golpecitos suaves. Obviamente, no es la mejor manera, porque se puede dañar si no somos muy cuidadosos, y a veces el polvo está pegado, así que se vuelve difícil de sacar. Con el truco del post-it la limpieza se facilita bastante. En este vídeo de YouTube tienes un ejemplo de cómo llevar a cabo el proceso, que es sencillo y rápido. Échale un ojo:

Básicamente, la idea es usar la zona adhesiva del post-it para que la suciedad se quede pegada y salga de los recovecos del teclado. Esto resulta mucho más efectivo si todas las teclas están unidas, porque podemos introducir el post-it a fondo y extraer las partículas que se han colado entre las teclas. Si tu teclado es de tipo chiclet (con teclas separadas) sólo podrás pasar el post-it por encima, aunque cuentas con la opción de introducir una esquina en la ranura de alguna tecla muy sucia para limpiarla a fondo.

Así que ya conoces el truco de cómo limpiar el teclado con un post-it. Yo he llegado a usar palillos para quitar la suciedad de los recovecos y un trapo húmedo para la superficie, pero este sistema resulta bastante más rápido y menos peligroso para la integridad del teclado que haya que limpiar. ¡Así que prueba esta idea cuando tu teclado empiece a estar demasiado sucio!

¿Qué opinas de este truco? ¿Te parece que un post-it basta para limpiar tu teclado, o prefieres usar una aspiradora de mano aunque se trate de un método más agresivo?

[i]Te interesa: 72 atajos de teclado que debes saber [/i]

  • Ver Comentarios