10 trucos de Firefox para activar en about:config

10 trucos de Firefox para activar en about:config

Firefox tiene una sección de configuración oculta para la mayoría desde la que se pueden realizar ajustes avanzados e incluso activar nuevas funcionalidades que no vienen por defecto.

A continuación os mostramos 10 trucos de Firefox para activar desde about:config:

Primero debemos escribir en la barra de direcciones about:config y aceptar la advertencia que nos da el navegador.

Evitar retroceder/atrás con la tecla de retroceso

La tecla de borrar o retroceder sirve para eso mismo pero a veces no estamos a gustos con ese comportamiento. Podemos desactivar el retroceso de esta tecla cambiando el valor a 2 en browser.backspace_action.

Mostrar "http://"

El navegador Firefox ya no muestra el "http://" en la barra de direcciones por defecto. Podemos activarlo de nuevo cambiando a true en browser.urlbar.trimURLs.

Botones para cerrar pestañas

Firefox permite cerrar pestañas desde la derecha de su solapa con un botón "x". Podemos cambiar que este solo aparezca en la pestaña activa (valor 0), en todas (valor 1) o en ninguna (valor 2). El valor a cambiar es el del parámetro browser.tabs.closeButtons.

Ajustar número máximo de sugerencias

Al escribir en la barra de direcciones nos sugiere algunas direcciones. Por defecto muestra hasta 12 sugerencias. Podemos cambiar el número por el que queramos de sugerencias en browser.urlbar.maxRichResults.

Desactivar espera al instalar complementos

Por seguridad cada vez que intentamos instalar un complemento en Firefox nos hace esperar unos segundos. Podemos evitar esto cambiando a 0 el parámetro security.dialog_enable_delay.

Liberar memoria al minimizar

Podemos hacer que Firefox reduzca el consumo de memoria al minimizar el navegador. Para ello cambiamos el valor config.trim_on_minimize a true.

Activar "Guardar y cerrar" al cerrar Firefox

Una funcionalidad interesante es que cada vez que intentemos cerrar Firefox nos dé la opción de guardar las pestañas abiertas y continuar luego al iniciar con las mismas. Se puede activar cambiando browser.showQuitWarning a true.

Desactivar el análisis del antivirus

Cada vez que termina de descargarse un archivo en Firefox, este analiza en busca de virus. Puede que queramos prescindir de tanta seguridad. Tendremos que cambiar el valor browser.download.manager.scanWhenDone a false.

Previsualización de pestañas

Al igual que Windows nos permite previsualizar ventanas en miniatura, Firefox permite previsualizar pestañas en miniatura pulsando la tecla Control + Tab. Primero debemos activar esta opción cambiando el valor browser.ctrlTab.previews a true.

Búsquedas en una nueva pestaña

Cuando realicemos una búsqueda desde la barra de búsqueda del navegador podemos hacer que se abra en una nueva pestaña en vez de en la misma. Para ello cambiamos el parámetro browser.search.openintab a true.

¿Conoces algún truco más para Firefox?

  • Ver Comentarios