Trucos Google: búsqueda avanzada

Trucos Google: búsqueda avanzada

Google es un sin duda el buscador más utilizado del mundo y posiblemente el mejor. Normalmente usamos la búsqueda normal sin opciones avanzadas, para esto tenemos 2 opciones: pulsar "Búsqueda Avanzada" o utilizar comandos en la búsqueda simple. En este manual voy a explicar cuáles son, para que sirven y como utilizarlos.

  1. Búsqueda de frase exacta: Normalmente Google busca nuestros términos por defecto, no tienen que ser exacta la frase (en el mismo orden), pero podemos buscar frases exactas escribiendo la palabra entre comillas. Ejemplo: "Tiendas de informática".
  2. Buscar algunas de las palabras: Si quieres que en tu búsqueda salga al menos uno de los términos introducidos utiliza el comando OR. Ejemplo: Tiendas OR informática.
  3. Búsqueda excluyendo palabras: Es posible informar a Google para que en tu búsqueda no aparezca cierta palabra. Ejemplo: Tiendas -El Corte Ingles.
  4. Búsqueda por tipo de archivo: Si lo que quieres es buscar determinado tipo de archivo puedes usar el comando filitype. Ejemplo: Tienda de informática filetype:PDF.
  5. Búsqueda por titulo de página: Si lo que quieres es que aparezca el termino en el titulo de la pagina utilizaremos el comando allintitle. Ejemplo: allintitle:El Grupo Informático.
  6. Búsqueda por el texto de la página: Si lo que quieres es que el término aparezca en el texto de la página debes usar allintext. Ejemplo: allintext:El Grupo Informático.
  7. Búsqueda por termino en la URL: Para que el termino aparezca en la URL de la página que buscas debes usar el comando allinurl. Ejemplo: allinurl:El Grupo Informático.
  8. Búsqueda por fecha:
    - &as_qdr=d5: para filtrar resultados de los últimos cinco días.
    - &as_qdr=w5: para filtrar resultados de las últimas cinco semanas.
    - &as_qdr=m5: para filtrar resultados de los últimos cinco meses.
    - &as_qdr=y5: para filtrar resultados de los últimos cinco años.

Son trucos muy interesantes para usar una búsqueda avanzada en Google rápidamente. Pueden llegar a ser muy útiles.

Si tienes alguna duda pregúntala en nuestros foros.

  • Ver Comentarios