10 trucos para Gmail

10 trucos para Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en el mundo. Si somos usuarios de Android casi seguro que tenemos una cuenta en él. A continuación os enseñamos 10 trucos para Gmail que nos permitirán sacar más provecho del servicio de email de Google.

Organizar la bandeja de entrada en pestañas

Las pestañas de Gmail nos permiten clasificar el correo automáticamente según la categoría. Por ahora estas son Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Para ello vamos a la rueda dentada y pulsamos en "Configurar bandeja de entrada".

Imagen - 10 trucos para Gmail

Ordena el correo con filtros

Podemos ordenar automáticamente el correo que nos llega según el remitente, el asunto y otros patrones. Tendremos que utilizar los filtros que hay que configurarlos previamente.

Accedemos a la pestaña Filtros desde Configuración y pulsamos en "Crear un filtro nuevo". Así seguimos el asistente para configurar un filtro.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Abrir varias cuentas de Gmail

Gmail nos permite abrir varias cuentas de Google/Gmail a la vez. Así evitamos cerrar e iniciar sesión en cada una constantemente.

Para ello, pulsaremos sobre nuestro avatar y luego en el botón "Añadir cuenta". Desde ahí, una vez añadida otra cuenta, podemos alternar entre ellas.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Crear grupos de correo

Si habitualmente enviamos correos a un grupo de personas seleccionadas, podemos configurar un grupo y así no tendremos que añadir sus direcciones cada vez que enviemos un correo.

Para ello debemos acceder a Contactos (de la misma forma que accedemos a Tareas) y pulsamos sobre "Contacto Nuevo" y en el botón Grupos de la parte superior en "Crear Nuevo". Una vez creado podemos añadir personas pulsando el botón Grupos de cada contacto.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Google Tasks en Gmail

Las tareas de Google Tasks podemos mostrarlas en Gmail. Esto se puede hacer desde la parte inferior izquierda donde pone Gmail, podemos seleccionar Tareas y se mostrará en una pequeña ventana en la parte inferior derecha.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Deshabilitar el contacto desde Google+

La integración de Gmail y Google+ permite que los usuarios de Google+ puedan contactarte sin conocer tu dirección de correo electrónico. Por ello, a veces puede ser molesto e incluso una intromisión a la privacidad.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Para desactivar el contacto desde Google+ vamos a Configuración en Gmail, pestaña General y en ¿Quién puede enviarte correo electrónico a través de tu perfil de Google+? marcamos "Nadie".

Imagen - 10 trucos para Gmail

Cambiar el tema de Gmail

Podemos personalizar la interfaz de Gmail con otros colores y diseños.

Para ello vamos a Configuración, pestaña Temas y seleccionamos el tema que más nos guste.

Configurar una respuesta automática

Si por cualquier causa como que estamos fuera queremos configurar una respuesta automática cada vez que nos envíen un correo podemos hacerlo en Gmail.

En Configuración, pestaña General, marcamos "Respuesta automática habilitada" y configuraremos los parámetros necesarios.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Probar funciones antes que nadie

La versión de Gmail de Estados Unidos siempre cuenta con las novedades antes que otros países. Podemos cambiar el idioma y así recibir las novedades antes que nadie.

Esto podemos hacerlo desde Configuración, pestaña General, y elegimos "English (US)" como Idioma.

Imagen - 10 trucos para Gmail

Activar la verificación en 2 pasos

Gmail permite aumentar la seguridad en nuestra gracias a la verificación en dos pasos. Esto es que al introducir nuestra contraseña habitual tendremos que escribir un código adicional único para cada vez, que lo recibiremos por SMS o por la app Google Authenticator.

Para ello vamos a: https://support.google.com/accounts/answer/180744?hl=es

  • Ver Comentarios