Tuenti Móvil sufre una incidencia en su red móvil

Tuenti Móvil sufre una incidencia en su red móvil

Es la segunda incidencia en menos de 7 días que sufre Tuenti Móvil. Esta vez el OMV de Telefónica tiene problemas en la red, dejando sin cobertura a muchos de sus clientes.

Precisamente los clientes ya piden una compensación por las molestias que vienen experimentando esta tarde. Desde Tuenti Móvil lo han reconocido y aseguran que trabajan en solucionar cuanto antes esta incidencia en la red móvil.

Gran parte de los clientes repartidos a nivel nacional están sin cobertura por momentos. Ciudades como Zaragoza, Córdoba o Segovia están dentro de las afectadas por esta incidencia a nivel nacional.

El COO de Tuenti, Sebas Muriel, ha confirmado qué está ocurriendo. Se trata de un proceso técnico para pasar a ser un Full MVNO (Mobile virtual network operator). Con esto pretenden mejorar su servicio y eliminar algunas limitaciones que actualmente sufren.

El problema viene que han detectado, hablando técnicamente, un problema de autenticación contra un elemento de red, el AUC, según indica Muriel. Esto ha causado la incidencia que afecta al servicio de forma que sus clientes disponen de cobertura limitada.

Parece que esto ocasiona que tanto datos como llamadas no funcionen correctamente durante esta tarde.

Por el momento esto es todo lo que sabemos y se espera que Tuenti Móvil aclare mejor qué va a ocurrir ya que muchos clientes se impacientan. También habrá que conocer qué novedades esperan traer a sus clientes con los cambios en la red, ya pueden merecer la pena.

  • Ver Comentarios