Twitch alerta sobre Eskimo, un malware que vacía tu cuenta

Twitch alerta sobre Eskimo, un malware que vacía tu cuenta

La distribución de malware es uno de los grandes problemas que siempre nos persiguen, pero que no nos damos sacado de encima. Hoy le ha tocado a Twitch ser el protagonista en el caso de Eskimo, un malware que tiene como fin hacerse con el control de nuestras cuentas. Es altamente peligroso, ya que tiene la capacidad de poder vaciar nuestra cuenta y gestionarla a su gusto.

El propio Twitch ha sido quien ha alertado a sus usuarios de este problema, para que tomen precauciones. El éxito que ha tenido Twitch en este tiempo, ha sido fuente de provocación para los ciberdelincuentes que se pusieron manos a la obra en la creación de un "bicho" capaz de hacerse con el control de las cuentas para sacar beneficio. 

¿Cómo engañan a los usuarios para que piquen? Parece ser que se le prometen premios y ofertas, con el fin de que caigan y sean atrapados por el malware. Estos ciberdelincuentes buscan la vulnerabilidad en los usuarios, intentando engañarlos para sacar beneficio. Es por esto, que Twitch se ha encargado personalmente de tranquilizar a los usuarios para que no hagan clic en nada sospechoso.

Si eres usuario de Twitch ya sabes lo que tienes y no tienes que hacer. Ten cuidado, porque si te descuidas podrían hacerse con el control de tu cuenta. De todas formas, Twitch les sigue el rastro de cerca, por lo que toca tomar conciencia y precaución. Así que ya sabéis, si veis anuncios y enlaces extraños, no hagáis clic

  • Ver Comentarios