Twitter cierra Vine definitivamente

Twitter cierra Vine definitivamente

Después de tres años con nosotros, Twitter cierra las puertas a Vine para siempre. Una de las aplicaciones estrellas que nació con un concepto diferente no ha podido aguantar la presión de sus competidores y echará el cierre definitivo.

No hay opción a vender Vine a otra empresa (o no lo han conseguido) así que después de despedir al 9% de la plantilla, Vine se ha dado cuenta de la inviabilidad del proyecto y echa el cierra. 

Vine ha dado un tiempo para que los usuarios puedan descargarse todos sus vídeos y así mantenerlos a salvo. Todavía no se sabe cuando Vine dará el cierre definitivo pero lo que es seguro es que será inminente.

¿Qué es Vine y por qué cierra?

Imagen - Twitter cierra Vine definitivamente

Vine es una aplicación donde los usuarios pueden subir videos de una duración de tiempo muy limitada, una idea que triunfó desde sus inicios. Muchos usuarios ahora han dado el salto a YouTube o incluso televisión gracias al éxito alcanzado en Vine.

Vine comenzó a ser tan popular que muchas otras compañías decidieron imitar su funcionamiento integrándola en sus propias aplicaciones. Instagram o Snapchat son algunas de ellas.

Ahora Twitter, que es la dueña de Vine ha dicho que no es sostenible mantener a Vine donde han decidido cerrar el servicio para siempre, todavía no hay una fecha concreta, pero el despido de más de 350 personas ya ponen sobre aviso de que podría estar muy cerca.

Si tienes algunos vídeos subidos a Vine, puedes descargarlos sin ningún tipo de problemas ya que Vine está avisando a los usuarios para que puedan recuperarlos. Desde Twitter algunos directivos de Vine están agradeciendo a sus usuarios el apoyo ofrecido durante estos años.

¿Eres usuario de Vine? ¿Qué pasará con Jorge Cremades ahora?

  • Ver Comentarios