Twitter crea un emoji de Rajoy

Twitter crea un emoji de Rajoy

Twitter ha creado un emoji de Rajoy para seguir el debate investidura del Presidente en funciones, Mariano Rajoy. Con el hashtag #InvestiduraRajoy aparecerá automáticamente el emoji de Rajoy. Una iniciativa que ha tenido bastante éxito siendo Trending Topic (lo más comentado en Twitter) desde la noche del lunes, fecha en que se publicó el hashtag.

El emoji de Mariano Rajoy estará operativo hasta el final de la sesión del proceso de investidura, concretamente hasta el 2 de septiembre. Con usar el hashtag #InvestiduraRajoy automáticamente aparecerá al final del mismo la imagen de Rajoy representada en emoji.

La imagen usada para representar al Presidente en funciones del Gobierno es de lo más creativa, incluyendo varios factores faciales como pueden ser las canas de la barba.

Twitter y la política

Twitter ya manifestó su intención de seguir toda la política del país creando una cuenta específica en Twitter llamada @TwitterPolitica, donde los políticos podían interactuar usando unos emojis exclusivos para seguir la actualidad política.

Imagen - Twitter crea un emoji de Rajoy

Twitter asegura que los emojis son una buena manera de interactuar con los usuarios y anima a involucrarse en los temas de interés general. Una buena iniciativa para fomentar el interés político de una manera más informal.

Esta situación histórica en nuestro país será recordada en los libros de texto de institutos y universidades ya que es la primera vez que vemos algo parecido en nuestro en España. Por ello, Twitter no ha querido pasar esta oportunidad y dejar su marca personal en estos momentos que marcarán una era. Lo hace de la mejor forma posible, llegando a todos los públicos de una manera informal y divertida.

Si quieres hacer uso del emoji de Rajoy en Twitter recuerda que tienes hasta el 2 septiembre para poder usarlo usando el hashtag #InvestiduraRajoy.

¿Sigues la actualidad política en Twitter? ¿Qué te parece que se usen emojis para incentivar la participación ciudadana?

Twitter ya permite usar stickers a todos los usuarios

  • Ver Comentarios