Twitter crea nuevos emojis para seguir los Juegos Olímpicos de Río

Twitter crea nuevos emojis para seguir los Juegos Olímpicos de Río

El próximo 5 de agosto darán comienzo los XXXI Juegos Olímpicos modernos, e Internet será el principal medio por el que nos enteraremos de los logros deportivos que allí tengan lugar. Por eso, Twitter ha creado nuevos emojis para seguir los Juegos Olímpicos de Río. Van asociados a un hashtag, es decir, a un tema que aparece marcado con una almohadilla.

Twitter aprovecha para recordarnos que la mayor parte de los deportistas que participarán en Río compartirán sus experiencias en Twitter. También el Comité Olímpico Español y la propia organización de los Juegos disponen de cuenta. Twitter ha querido unirse al despliegue con dos emojis, uno que hace referencia a la ciudad de Río y otro a la antorcha olímpica.

La verdad es que a Twitter le gustan los emojis personalizados, y aprovecha muchas ocasiones para añadirlos a los tweets. Por ejemplo, lanzó emojis con motivo del pasado Año Nuevo, pero también como parte de una campaña de Coca-Cola y para promocionar el estreno de la última película de Star Wars. Así que está claro que estas acciones funcionan bien e interesan a los usuarios de Twitter.

En concreto, los dos emojis que Twitter ha añadido por los Juegos Olímpicos de Río son una representación de la cuidad, que se muestra con el hashtag #RumboARio y el de la antorcha olímpica, que aparece al usar el hashtag #OlympicFlame. Aquí tienes los iconos que los ilustran:

Imagen - Twitter crea nuevos emojis para seguir los Juegos Olímpicos de Río

Emojis no estándar en Twitter

Los emojis forman parte de un sistema que una organización internacional diseña, y que funciona en todos los sistemas operativos. Sin embargo, los de Twitter son exclusivos para la red social. Al igual que los emojis del Gato Ninja de Windows 10, solo funcionan en su plataforma original, ya que no aparecen definidos en ningún estándar que usen todas las empresas.

Así que Twitter crea dos emojis para comentar los Juegos Olímpicos de Río. Desde luego, una idea interesante, aunque es más que probable que esta iniciativa haya sido creada como parte de la campaña publicitaria de los Juegos, y que Twitter haya recibido dinero para lanzar estos emojis. A pesar de todo, ¡pueden resultar muy útiles!

¿Qué opinas de los emojis de los Juegos de Río? ¿Te parecen adecuados, o hubieras preferido algunos centrados en deportes?

  • Ver Comentarios