Twitter cumple 10 años

Twitter cumple 10 años

Hoy hace 10 años que Twitter está entre nosotros. A pesar de los problemas financieros de la empresa, la plataforma del pajarito de los 140 caracteres sobrevive a todo lo que se le ponga por delante, dándonos cada día información sobre los eventos más relevantes del mundo.

Twitter ha sido bloqueado en varios países, sobre todo en aquellos dónde la censura aplasta a la información real. No obstante, los usuarios han conseguido acceder igualmente a la plataforma y ha sido uno de los cauces más importantes para denunciar los crímenes y opresiones que han ocurrido desde su creación.

Twitter cumple 10 años y lo celebra con todos nosotros

Fue en 2006 cuando Twitter saltó a la fama. La tecnología no estaba en el punto en el que está ahora, ni tenía más de 1.000 millón de usuarios, pero ha sido capaz de darnos 10 años de eventos importantes, lo que ha llevado a esta plataforma hasta el punto dónde se encuentra ahora, entre las redes sociales más grandes del mundo.

Twitter es una herramienta de comunicación capaz de romper fronteras, e incluso las legislaciones de muchos países. Ha sido un instrumento fundamental para denunciar hechos tan graves como el maltrato, el bullying o la censura en las dictaduras.

Hoy cumple 10 años y lo celebra con el tweet animado que puedes ver aquí:

Imagen - Twitter cumple 10 años

Aprovechando este momento especial, podemos encontrar dos nuevos emojis si escribimos el hashtag #LoveTwitter en la red social de los 140 caracteres.

Seguro que Twitter seguirá creciendo en popularidad y en usuarios en los próximos años, aunque tampoco puede quedarse estancado. Facebook es un buen ejemplo a seguir, ya que no deja de desarrollar nuevas funcionalidades para su red social, e incluso mejorando un producto difícilmente mejorable, WhatsApp.

¿Has celebrado ya los 10 años de creación de Twitter?

  • Ver Comentarios