Twitter mejora la pestaña Conectar para descubrir nuevas cuentas

Twitter mejora la pestaña Conectar para descubrir nuevas cuentas

Uno de los objetivos de Twitter es que conozcamos el mundo a nuestro alrededor y nos enteremos de la actualidad. Con ese propósito en mente, ahora Twitter mejora la pestaña Conectar para descubrir nuevas cuentas. De estas forma será más fácil encontrar a quien seguir, algo que puede resultar muy útil para que los nuevos usuarios se sientan cómodos con el servicio.

Las nuevas recomendaciones de la pestaña conectar de Twitter tienen en cuenta a quien seguimos, los tweets que nos gustan, las cuentas populares en nuestra zona y la actualidad importante, entre otros factores. Además, junto a las sugerencias nos explican el motivo por el que nos las hacen, con el objetivo de ser transparentes.

Hoy mismo supimos que Twitter creaba emojis para los Juegos Olímpicos de Río, pero la empresa no se detiene. Nos indica que la pestaña Conectar es capaz de buscar conocidos en nuestra agenda, y avisarnos cuando alguno se una a Twitter. Así que nos encontramos ante una herramienta muy útil, que ahora aprovecharemos en mayor medida.

La pestaña descubrir se ha mejorado en Android e iPhone, y Twitter ya nos ha mostrado imágenes oficiales de cómo funciona. La verdad, a nivel visual el cambio es mínimo, pero aquí le puedes echar un vistazo al funcionamiento:

Imagen - Twitter mejora la pestaña Conectar para descubrir nuevas cuentas

Twitter, una red social en constante evolución

Lo cierto es que Twitter no deja de efectuar cambios, e incluso está rediseñando su app para Android. La empresa se pasó hace poco a un timeline no cronológico, una modificación muy importante. Pero, realmente, no hay una semana en la que Twitter no retoque algún detalle o realice algún experimento. La empresa no es rentable, y busca fórmulas para ganar usuarios y monetizarlos mejor.

Así que Twitter retoca la pestaña Conectar para facilitar conocer nuevas cuentas. La empresa ya está actualizando sus apps para Android e iPhone con esta novedad, así que es cuestión de horas que llegue a todos los usuarios. Desde luego, una mejora pequeña, pero que puede volverse muy útil en el día a día.

¿Qué opinas de la pestaña Conectar de Twitter? ¿La utilizas mucho, o descubres nuevas cuentas a seguir por otros medios?

  • Ver Comentarios