Twitter mejorará las menciones

Twitter mejorará las menciones

Twitter vive momentos duros a nivel económico, ayer mismo decepcionó a sus accionistas con la noticia de que perdía usuarios por primera vez en su historia. Como parte de su estrategia para atraer nuevos miembros, ahora Twitter mejorará las menciones. Quiere que sean más prácticas e intuitivas para los novatos, que muchas veces no saben usarlas de forma correcta.

Por ejemplo, las menciones con formato @usuario las leen los implicados y los seguidores de ambos. Para que lleguen a todos hay que usar la sintaxis.@usuario en su lugar. Pero claro, en ningún momento se nos explica esto, por lo que los nuevos miembros no saben hacerlo. Así que Twitter quiere arreglar este sistema.

Por otro lado, cuando se genera una conversación en Twitter, se van añadiendo menciones a usuarios, hasta el punto de que apenas quedan caracteres para el propio mensaje. Se trata de otro tema que Twitter quiere mejorar en las menciones. Y esta vez sí que estamos ante una molestia que afecta a todos.

Esta información procede de un comunicado de Jack Dorsey, CEO de Twitter, a sus accionistas. No concreta cómo van solucionar exactamente los problemas, pero deja claras sus intenciones.

Imagen - Twitter mejorará las menciones


Twitter cambiar las menciones... ¡y todo lo demás!

Twitter se plantea una reforma casi total de su red social para ganar popularidad, Twitter no sólo va a mejorar las menciones, aspira a mucho más. Empezó con un detalle para ayudar a los novatos: los favoritos pasaban a ser "Me gusta" para volverse más intuitivos. Ayer mismo llegó el cambio en el timeline, que dejaba de ser cronológico y ahora muestra primero los tweets más populares.

A este ritmo, en poco tiempo no quedará nada de Twitter tal y como lo conocemos hoy en día, porque incluso se ha rumoreado que podría desaparecer el límite de 140 caracteres. Así que Twitter mejorará las menciones, pero se trata sólo de un cambio entre muchos otros en los que trabaja.

  • Ver Comentarios