Uber ofrece viajes a 1 euro a los usuarios del metro de Madrid

Uber ofrece viajes a 1 euro a los usuarios del metro de Madrid

La línea 1 del metro de Madrid está a punto de cerrar por obras y Uber no ha desaprovechado la oportunidad para ofrecer una interesante promoción. Así los viajes entre las estaciones de metro de la línea 1 se podrán conseguir a 1 euro durante cuatro días de julio.

Así desde el 4 al 8 de julio los usuarios de Uber verán la línea U si se acercan a alguna de las estaciones del metro que corresponda con la línea 1. Ahí podrán conseguir viajes a 4 euros, es decir, para 4 personas. Claro, que, en principio, siempre habrá usuarios que como no podrán recurrir al metro podrían usar Uber.

Descarga Citymapper, la app imprescindible para el transporte urbano

Vayamos a donde vayamos, dentro de la línea 1 o línea U en Uber, el coste final será de 4 euros para 4 personas.

En un primer momento solo será una prueba del 4 al 8 de julio pero que podría extenderse si el experimento sale bien para Uber. La idea es ver cuántos usuarios están dispuestos a renunciar de su coche privado una vez que el metro no esté en funcionamiento.

Imagen - Uber ofrece viajes a 1 euro a los usuarios del metro de Madrid

Fedetaxi denuncia a Uber

Mientras tanto la asociación Fedetaxi, que asocia a más de 20.000 profesionales del sector del taxi, ha denunciado a Uber por su servicio alternativo a la línea 1 del metro de Madrid.

Para ellos parece que la idea de Uber es volver con UberPool, el servicio que se prohibió en nuestro país. Además, aseguran que se infringe la ley ya que la sustitución del metro estaría reservada al autobús. En conclusión, Uber quiere llamar la atención y justo eso molesta al sector del taxi.

Vía: El Confidencial

  • Ver Comentarios