Una cadena de WhatsApp advierte sobre WhatsApp Oro

Una cadena de WhatsApp advierte sobre WhatsApp Oro

Parece que WhatsApp Oro vuelve a las andadas. Esta estafa que se extendía a finales del pasado año parece que vuelve. Al menos por WhatsApp circula ya una cadena de mensajes que advierte sobre las consecuencias de caer en dicho timo.

Evidentemente WhatsApp Oro no existe pero hay sitios webs que prometen esta versión especial. Como gancho utilizan que este WhatsApp incluye fondos de pantalla exclusivos, más emoticonos, etc. y además estaría disponible tanto para iPhone como Android.

Imagen - Una cadena de WhatsApp advierte sobre WhatsApp Oro

Lo cierto es que si caemos en dicha estafa nos cobran como dice la cadena de WhatsApp. En concreto, un servicio de SMS Premium de 1,45 euros por mensaje hasta un máximo de 36,25 euros al mes. Un buen añadido en la factura y, por supuesto, nada de WhatsApp Oro porque ni existe.

Ya lo advirtió la OCU y ahora parece que ha vuelto. Una cadena de mensajes de WhatsApp advierte que tanto la OCU como la radio han informado sobre el asunto ante la nueva avalancha de la estafa.

Imagen - Una cadena de WhatsApp advierte sobre WhatsApp Oro

No difundir WhatsApp Oro o relacionados

Si recibimos cadenas de mensajes con enlaces hacia a WhatsApp Oro debemos ignorarlos y hacer saber a nuestros contactos que, como indicamos, es una estafa. Si caemos en la trampa nos cobrarán los 36 euros que se menciona en la advertencia.

WhatsApp solo tiene una versión oficial y gratuita, que se descarga desde las tiendas de aplicaciones de cada móvil. Las cadenas de mensajes difundidas mediantes Facebook, Twitter, SMS y el propio WhatsApp por lo general solo quieren crearnos la curiosidad de probar apps inexistentes que nos cobrarán o nos infectarán con malware.

  • Ver Comentarios