Una nueva beta de WhatsApp incluye una nueva fuente

Una nueva beta de WhatsApp incluye una nueva fuente

Si estás dentro del programa de betas de WhatsApp es posible que no te hayas dado cuenta que se te ha instalado una nueva versión en tu teléfono con alguna que otra novedad poco destacada. Esa una nueva beta de WhatsApp incluye una nueva fuente.

Esta pequeña novedad pasará desapercibida para tus ojos porque es algo que no usarás prácticamente nunca a no ser que lo conozcas. Es una nueva fuente que te permitirá escribir mensajes en otro tipo de letra.

Nueva fuente FixedSys

Esta nueva fuente se llama FixedSys y para usarla deberás incluir en cualquier mensaje de chat un símbolo, concretamente de un acento grave (`). Es decir, para escribir un texto con esta nueva fuente necesitarás colocar tres acentos graves antes y tres después para que toda la frase aparezca en este tipo de letra.

Como puedes ver es un proceso algo un poco engorroso, porque precisamente este símbolo que tienes que colocar al principio y al final del texto está un poco oculto en el teclado del teléfono y prácticamente es posible que nadie lo use para esto.

Además de esa nueva fuente y como ya sabes es posible escribir texto en formato negrita, subrayado y cursiva. A partir de ahora podrás incluir cualquier texto en estos tres formato poniendo símbolos antes y después del texto, sería lo siguiente:

  1. Negrita: *eltextoquequieras*. Si pones un mensaje entre los asteriscos, automáticamente WhatsApp lo convierte en negrita.
  2. Cursiva: _eltextoquequieras_. Si pones un mensaje entre los guiones bajos, automáticamente WhatsApp lo convierte en cursiva.
  3. Subrayado: ~eltextoquequieras~. Si pones un mensaje entre los virgulillas, automáticamente WhatsApp lo convierte en subrayado.

Imagen - Una nueva beta de WhatsApp incluye una nueva fuente

Como puedes ver, estas tres últimas opciones son más fáciles de usar que la de la fuente FixedSys, aunque es bastante posible que queden en el olvido porque mucha gente no usa este tipo de formatos.

¿Qué te parece la nueva fuente que incluye WhatsApp beta?

Cómo saber si tenemos WhatsApp abierto en otro dispositivo

  • Ver Comentarios