Una nueva estafa en WhatsApp te suscribe a mensajes con coste

Una nueva estafa en WhatsApp te suscribe a mensajes con coste

Hace sólo unos días que supimos del caso de unos supuestos emojis para WhatsApp que nos podían infectar con malware , y ahora conocemos una nueva estafa en WhatsApp te suscribe a mensajes con coste. Ojo, en esta ocasión hablamos de dinero real, una amenaza muy grave.

Quizá algunos no los recuerden, pero hace unos años los SMS premium resultaban muy populares. Servían para descargarse contenidos como tonos y logos, a un precio bastante elevado. Mucha gente era engañada, y acababa suscrita a un servicio que le cobraba por cada mensaje que le enviaba.

Ahora se repite el problema, pero el gancho para que "autoricemos" el envío de los SMS es muy distinto, Nos hacen pensar que nos va a caducar WhatsApp, aunque lo cierto es que se trata de una estafa, porque la app de mensajería instantánea hace tiempo que no pide renovar las suscripciones

Imagen - Una nueva estafa en WhatsApp te suscribe a mensajes con coste

La estafa del WhatsApp caducado

Lo que ocurre en este caso es que nos llega un mensaje por la propia app de WhatsApp que nos pide renovar nuestra cuenta. No se trata de una comunicación oficial, si no de un atacante malintencionado. Lo que quiere es que nos dirijamos a una web para llevar a cabo la supuesta renovación.

El problema es que allí nos engañarán para que nos suscribamos a un servicio de mensajería premium que nos puede costar unos 20 euros al mes, y que llegará en nuestra factura de teléfono. Desde luego, una grave estafa que afecta a los miembros de WhatsApp.

Aunque los usuarios pueden pedir a sus operadores que les restrinjan la posibilidad de acceder a los mensajes premium, en esta caso lo que debemos hacer es aprender a desconfiar de todo lo que nos llegue al correo electrónico o WhatsApp, porque los intentos de engaño son frecuentes.

Así que una nueva estafa en WhatsApp te suscribe a mensajes con coste, por lo que debes estar muy atento, dado que este programa se usa para propagar bulos muy graves o incluso sacarle el dinero a los que no se mantengan alerta.

¿Qué opinas de esta estafa en WhatsApp? ¿Te parece grave, o ves dudoso que los usuarios sigan cayendo en estos engaños?

  • Ver Comentarios