Una nueva variante de Cryptolocker reclama 110 euros para desencriptar tus archivos

Una nueva variante de Cryptolocker reclama 110 euros para desencriptar tus archivos

Locker es una nueva variante de Cryptolocker que reclama un pago de 110 euros para liberar nuestros archivos. Este malware ha sido detectado por las principales firmas de seguridad como una nueva amenaza.

El malware Locker pide al usuario 150 dólares para desencriptar los archivos de nuestro ordenador. Si no, perderemos nuestros archivos.

Locker se encuentran en muchas páginas webs en las que al descargar un zip, se abre el virus que infecta nuestro sistema. También se encuentra en generadores de claves para programas y juegos y archivos torrent.

Las compañías de seguridad trabajan para dar una solución eficaz. Al parecen están cerca de encontrar la clave de cifrado de este virus para así poder recuperar los archivos además de prevenir su infección.

Por ahora, los países que más están sufriendo la extensión de este malware son Estados Unidos, Países Bajos, Alemania y Rusia, aunque seguramente en los próximos días se siga extendiendo a más.

Para protegerse de Locker hay que prestar especial atención a lo que nos descargamos además de siempre contar con un antivirus actualizado.

Tras el peligro que ha supuesto Cryptolocker, parece que están naciendo nuevas amenazas similares que encriptan nuestros archivos y nos piden un rescate económico para poder acceder a ellos.

  • Ver Comentarios