Una vulnerabilidad en Chrome permite deshabilitar extensiones de forma remota

Una vulnerabilidad en Chrome permite deshabilitar extensiones de forma remota

Google Chrome se ha creado un gran enemigo, aunque de momento solo es popular, ya que tampoco ha tenido tiempo a que los expertos en seguridad mundial. Nos referimos evidentemente a Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10.

No obstante, Google Chrome lleva una gran trayectoria en cuanto a seguridad. Cada poco tiempo el navegador de Google nos trae una nueva actualización con nuevas funcionalidades y con muchas correcciones de seguridad, aunque parece que no las suficientes.

Cuidado, podrían eliminarte extensiones de Google Chrome

Muchas extensiones para Google Chrome permiten mantenernos a salvo de adware y programas maliciosos que tienen como finalidad añadir software de publicidad en nuestros ordenadores, pero siempre han existido y existirán complementos para los navegadores para garantizar nuestra seguridad.

No obstante, ¿qué pasaría si alguna web pudiese eliminar estos complementos de seguridad en Google Chrome?

Imagen - Una vulnerabilidad en Chrome permite deshabilitar extensiones de forma remota
Según el investigador de seguridad Mathias Karlsson, un atacante podría eliminar extensiones para Google Chrome tan conocidas como HTTPS Everywhere, que nos redirecciona siempre que puede a una web segura, dónde estamos menos expuestos a que nos roben los datos.

Imagen - Una vulnerabilidad en Chrome permite deshabilitar extensiones de forma remota
El analista de seguridad ya ha publicado el error y Google lo ha aceptado, con el que simplemente al visitar una página web podía desactivar cualquier extensión para Google Chrome.

¿Cómo soluciono esta vulnerabilidad en la seguridad de Chrome?

Este parche ya está disponible en la versión beta de Google Chrome, pero para aquellos que no quieran instalarla, la solución a esta vulnerabilidad saldrá en la versión final.

Mientras tanto es importante tener cuidado por las webs dónde navegamos y de que los complementos para nuestro navegador Google Chrome permanezcan intactos.

Descarga Google Chrome beta

descarga
¿Qué te parece esta vulnerabilidad de Google Chrome? ¿Crees que puede ser utilizada con malos fines? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios