Una vulnerabilidad de WhatsApp permite leer tus mensajes

Una vulnerabilidad de WhatsApp permite leer tus mensajes

WhatsApp es una aplicación que siempre se ha distinguido por dos cosas, facilidad de uso y poca seguridad. Esto último parece que poco a poco se fue solucionando con la llegada de Facebook tras su compra, pero no siempre ha estado exenta de dudas en la seguridad de los mensajes.

Tras varias actualizaciones donde WhatsApp admitía que la seguridad estaba siendo una prioridad para ellos, otros usuarios descubrían una vulnerabilidad en el trayecto del emisor hasta el receptor.

Es decir, WhatsApp empezó cifrando los contenidos de punto a punto pero no podía hacerlo por ejemplo desde la señal que se transmitía. Con esta vulnerabilidad la seguridad de WhatsApp estaba en el aire, pero aún hay más.

Las puertas giratorias de WhatsApp

Imagen - Una vulnerabilidad de WhatsApp permite leer tus mensajes

La alarma llega ahora con una vulnerabilidad que Facebook conoce perfectamente y de la cual no ha puesto remedio, incluso después de ser reiterada por varias agencias de seguridad. Básicamente se trata de una puerta trasera donde Facebook y las agencias gubernamentales pueden acceder sin permiso par leer nuestras conversaciones.

Algo que no ha sentado nada bien a la mayoría de los usuarios, ya que el cifrado que prometía WhatsApp carece de sentido.

Seamos honestos, una persona incluso con algo de conocimientos, es complicado que pueda acceder a nuestro WhatsApp, así que por vía no debemos estar preocupados, pero saber que desde Facebook, personas que no conoces puedan entrar a su antojo, da mucha inseguridad.

La manera para acceder a los WhatsApp es simplemente cambiando las claves de cifrados, algo realmente sencillo para Facebook donde tiene todo el control de nuestros datos, lo peor de todo es que Facebook no parece dispuesta a poner solución a esta vulnerabilidad para que puedan leer tus mensajes.

Vía: theguardian 

Actualización: Según hemos podido conocer en las últimas horas, WhatsApp no tendría ningún tipo de vulnerabilidad, la aplicación fue diseñada así por el proceso de encriptación.

Es decir, cuando un usuario cambia de terminal hay que dejar una vía para que pueda conectarse sin ningún tipo de problemas, si esta "puerta" no estuviera abierta sería imposible poder cambiar de smartphone sin que afectara a la seguridad de la misma.

Dicho esto, la seguridad de WhatsApp sigue estando vigente.

¿Qué te parece esta politica de Facebook? ¿Te preocupa la seguridad en WhatsApp? ¿Has cambiado de aplicación de mensajería por preocupación de la seguridad?

  • Ver Comentarios