¿Usar taskillers en Android o no?

¿Usar taskillers en Android o no?

imagenDesde que nació Android existe un popular debate sobre si usar los taskillers o no, y eso que Google no los recomienda la mayoría de los usuarios lo usan pensando que son efectivos.

Nuestra respuesta es no, usar los taskillers perjudica el rendimiento de Android y el consumo de batería. El sistema es capaz de gestionar bien los procesos por si mismo.

Los taskillers "matan" los procesos de forma radical y eso consigue cerrarlo pero conlleva un gran consumo de batería que no cerrándolo se evita. Pero entonces el proceso se queda abierto.

Pues resulta que los procesos abiertos en Android no consumen casi nada, solo consiguen mejorar el rendimiento ya que al estar siempre abiertos podemos acceder al momento a ellos incluso sin gasto de batería por parte del procesador.

Los procesos que están en primer plano, los que usamos, son los que consumen. El resto se mantienen en la memoria en segundo plano y no consumen apenas. Y teniendo en cuenta que lo que gasta la batería es el procesador, ¿para que cerrarlos y tener que abrirlos otra vez?

Eso si, cuando haya demasiados procesos en la memoria e intenten ralentizar el sistema, Android se encarga de ir cerrando lo más innecesarios. Por lo que conseguimos el mejor rendimiento sin taskillers.

¿Y tú los usas?

Participa en el foro de telefonía móvil

Artículos Relacionados:
-Samsung Galaxy S2, el nuevo smartphone con Android 2.3
-Android será el sistema operativo móvil del 2011
-Google Nexus S con Android 2.3 Gingerbread presentado oficialmente

  • Ver Comentarios