10 útiles direcciones de Google

10 útiles direcciones de Google

Google se ha convertido en un gigante con infinidad de servicios, que lo mismo intenta acercarnos a nuestro médico por videconferencia que se plantea la posibilidad de construir las ciudades del futuro. Con tantas opciones, a veces se vuelve difícil controlar todo lo que ofrece la marca del buscador.

Por eso hoy te mostramos diez direcciones muy útiles si eres usuario de los servicios de Google. Seguro que algunas no las conocías, y te pueden resultar muy cómodas:

Exportar información de Google

Si quieres acabar tu relación con Google (o prefieres tener una copia local de tus datos ) puedes descargarte tus vídeo de YouTube, correos electrónicos, fotografías...

https://www.google.com/settings/takeout

Perfil publicitario de Google

Tenemos la posibilidad de ver los datos que tiene Google de nosotros para personalizar la publicidad, e incluso desactivar ciertos anuncios basados en nuestros gustos, que hay quien ve demasiado invasivos.

https://www.google.com/ads/preferences/

Derechos de autor en Google

Si eres un creador de contenidos y alguien está copiando tu trabajo, desde este enlace puedes quejarte a Google para que tome medidas. Sin duda, una opción muy importante para algunos.

https://support.google.com/legal

Tus movimientos geográficos en Google

Da un poco de miedo pensarlo, pero Google (gracias a nuestros smartphones) conoce los sitios a los que vamos. En este enlace lo puedes comprobar, y usar los datos por si los necesitas para algo.

https://maps.google.com/locationhistory

Historial de consultas de Google

Aquí podremos ver todo lo que hemos buscado en Google, por si tenemos que confirmar algo. Y, lo más importante, tenemos la opción de borrar aquellos términos que prefiramos que no estén en la lista.

https://history.google.com

Cuentas inactivas en Google

Una cuenta Google se cancela si no la usamos en 9 meses, pero desde esta URL podemos configurar algunas opciones al respecto para evitar el problema que supone perderla.

https://www.google.com/settings/account/inactive

Controlar el acceso a tu cuenta Google

Si crees que alguien usa tu cuenta Google sin tu permiso, aquí serás capaz de ver las últimas conexiones, y se nos indica la hora, el origen geográfico y la IP responsable.

https://security.google.com/settings/security/activity

Quién tiene acceso a los datos de mi cuenta Google

Determinadas webs y aplicaciones pueden acceder a nuestros datos de la cuenta Google, y desde este enlace podemos conocerlos y realizar su gestión.

https://security.google.com/settings/security/permissions

Tener una cuenta Google sin Gmail

Por defecto, al abrir una nueva cuenta Google nos dan una nueva dirección de Gmail, pero desde este enlace conseguiremos usar un correo electrónico de otro proveedor.

https://accounts.google.com/SignUpWithoutGmail

Recuperar una cuenta Google

Si tenemos una cuenta de Google Apps con un dominio propio, este enlace nos permite seguir un procedimiento especial para recuperarla si nos la hackean.

https://admin.google.com/domain.com/VerifyAdminAccountPasswordReset

Hasta aquí llega nuestro listado, lleno de soluciones útiles para casi cualquier cosa relacionada con Google. Espero que te haya resultado interesante, y que consigas sacar mucho partido a tu cuenta mediante esta serie de trucos. ¡Gracias a Google somos mucho más productivos!

¿Qué te han parecido estos enlaces? ¿Los ves prácticos, o no usas tanto tu cuenta Google?

  • Ver Comentarios