La venta de ordenadores crece un 50% en España

La venta de ordenadores crece un 50% en España

Muchos creían que las tablets sustituirían al PC en cuestión de tiempo pero nos estamos dando cuenta de que, pese a obtener una cuota de mercado importante, la gente sigue prefiriendo un PC para trabajar y no se conforma con una tablet, por el momento no es viable trabajar en una de ellas a menos que sea muy versátil o esté totalmente enfocada a este sector profesional como la Surface de Microsoft.

La veracidad de esto la confirman los datos del IDC, las ventas de ordenadores en España durante el segundo trimestre de 2014 han mejorado un 50% con respecto al mismo periodo en el año pasado. El mercado sigue liderado por HP con un porcentaje que llega hasta el 25%. La compañía encabeza el segmento de consumo y también el profesional. Se han vendido unos 800.000 ordenadores en este periodo.

Esta remontada ha sido espectacular, podría significa el fin de la crisis que acechaba a este segmento de mercado desde hace varios años, son cifras que no se ven desde 2010. Eso si, los ordenadores profesionales han crecido en ventas un 30 %, los consumidores son más responsables del aumento pero no hay que quitar mérito a las empresas que parece que han decidido renovar parte de su software.

El segundo fabricante, detrás de HP, es Acer y mantiene un 18% de la cuota. Los Acer son ordenadores económicos y con buenas prestaciones, hay quien duda de su calidad pero debemos tener en cuenta que las cifras de fallos son muy subjetivas.

Ya en la última parte del podio está Lenovo con una cuota de mercado que asciende hasta el 14,4%. Debemos tener en cuenta que Lenovo domina a nivel mundial el mercado de ordenadores por lo que seguramente siga escalando en nuestro país. En el campo profesional ya se sitúa como segunda. ¿Seguirán estas cifras en la campaña de vuelta al cole?

  • Ver Comentarios