Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

La cámara se ha convertido en uno de los aspectos más importantes al elegir un nuevo smartphone, pues nos permite guardar los recuerdos de las ocasiones especiales y compartir en redes sociales nuestro día a día.

Dado que en el mercado encontramos una enorme variedad de teléfonos orientados a diferentes perfiles, vamos a echar un vistazo a algunos móviles que destacan por su buena cámara, y que nos permitirán sacar fotos de calidad.

Hemos escogido cinco móviles que deberían tener en cuenta aquellos que le den importancia a la fotografía, y que además son smartphones muy completos en todos los sentidos.

iPhone 8 Plus

Imagen - Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

Entre los móviles actuales de Apple podemos considerar el iPhone 8 Plus como el más equilibrado de cara a los interesados en sacar buenas fotos. Su cámara doble es claramente superior al sensor único del iPhone 8, y su precio no resulta tan elevado como el iPhone X.

Estamos ante un smartphone con sensor dual de 12 MP + 12 MP, uno gran angular (f/1,8) y otro teleobjetivo (f/2,8). Esto le permite realizar zoom óptico y usar el modo retrato, un efecto bokeh que difumina el fondo de la foto y realza al protagonista.

El iPhone 8 Plus también dispone de estabilización óptica de imagen, y Live Photos, que graban en vídeo 1,5 segundos antes y después de la foto, para revivir el momento de la captura.

El precio del iPhone 8 Plus es de 919 euros para el modelo de 64 GB, y de 1.089 euros si se opta por 256 GB de capacidad.

Samsung Galaxy S9+

Imagen - Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

El Samsung Galaxy S9+ estrena una cámara capaz de alternar entre una apertura de f/1,5 y f/2,4 en el sensor principal de 12 MP, para obtener buenos resultados sin importar las condiciones de luz. Además, incluye otro sensor de 12 MP f/2,4 destinado al bokeh.

Ofrece enfoque dinámico, que hace posible escoger el grado de difuminado del fondo, o incluso aplicar efectos a las luces lejanas. También permite grabar vídeos a cámara super lenta y así crear GIFs animados que compartir en redes sociales.

El Samsung Galaxy S9+ monta un estabilizador óptico de imagen, que ayuda a que las fotos salgan nítidas cuando la iluminación no es óptima. También incluye inteligencia artificial, como un traductor capaz de mostrar el significado de un texto al apuntar con la cámara.

Si bien el Samsung Galaxy S9 ofrece el mismo sensor principal, es preferible optar por la versión S9+ y aprovechar las ventajas del sensor secundario, sobre todo en las fotos con bokeh.

El Samsung Galaxy S9+ se vende por 949 euros en la versión de 64 GB, que es la disponible en España.

BQ Aquaris X2 y X2 Pro

Imagen - Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro montan una cámara dual de 12 + 5 MP f/1,8 (sensores Samsung), y un modo retrato basado en bokeh, que resalta a la persona y difumina el fondo, dando a las imágenes un toque profesional.

Para mejorar las capturas en entornos de poca luz disponen de enfoque Dual PD por detección de fase y de la tecnología Multi-Image Processing. También traen Face Beauty, que nos deja mejorar los rasgos faciales en las fotos, especialmente los selfies.

Los BQ Aquaris X2 y X2 Pro incluyen Play Photos, un formato de fotos con movimiento como las de iPhone. Estarán entre los primeros smartphones que recibirán la inteligencia artificial de Google Lens, capaz de facilitarnos información de objetos y animales solo apuntando con la cámara.

El fabricante español también ha recurrido a la IA para la cámara frontal, que gracias a SoftNeuro, aplica bokeh en los selfies usando una única cámara, ayudada por el flash frontal para la iluminación.

Ya están en preventa dos modelos: Aquaris X2 de 32 GB + 3GB en color Sand Gold por 299,90 euros, y Aquaris X2 Pro de 64 GB + 4GB en color Glaze White por 379,90 euros, para ser entregados a partir del 6 y el 15 de junio, respectivamente.

Unos smartphones con una buena relación calidad-precio que, aparte de cuidar la cámara, se colocan entre los primeros del mercado en incorporar Qualcomm Quick Charge 4+ como sistema de carga rápida.

LG G7 ThinQ

Imagen - Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

El reciente LG G7 ThinQ monta dos cámaras de 16 MP (aperturas de f/1,6 y f/1,9), siendo una de ellas una gran angular de 107º. Incorpora Pixel Binning, que combina cuatro píxeles en uno y mejora la sensibilidad cuando hay poca luz.

El LG G7 ThinQ permite utilizar bokeh potenciado por la inteligencia artificial, que funciona en retratos de hasta 3 personas, en lugar de limitarse a los individuales. También dispone de Google Lens para identificar objetos con solo enfocarlos.

El nuevo smartphone estrena Live Photo, para capturar en vídeo un segundo antes y un segundo después de la fotografía. Además, es capaz de reconocer cada escena, y aplicar de forma inteligente los ajustes óptimos.

El precio del LG G7 ThinQ es de 849 euros, disponible en una única configuración de 64 GB de almacenamiento.

Google Pixel 2 XL

Imagen - Smartphones con buena cámara, ¿cuáles son los mejores?

El Google Pixel 2 XL es el único smartphone de este listado que monta una cámara trasera con un sensor único, pero no por ello es peor en fotografía. Estamos ante una cámara de 12 MP f/1,8, y su tamaño de píxel alcanza 1,4 μm, que le permite recoger más luz.

También dispone de autoenfoque láser y por detección de fase Dual Pixel, así como estabilización de imagen electrónica y óptica para evitar que las fotos salgan movidas. Como es lógico, no le falta la IA de Google Lens, encargada de reconocer objetos.

El Google Pixel 2 XL cuesta 899 euros y se vende con una capacidad de 64 GB.

Si buscas un smartphone con una buena cámara, ya ves que existen opciones interesantes en el mercado. Gracias a la popularización de las cámaras duales, el uso de la inteligencia artificial y efectos como el bokeh podremos conseguir fotos dignas de un profesional sin apenas esfuerzo.

¿Qué opinas de nuestra selección? ¿Qué otros smartphones destacarías por la calidad de su cámara a día de hoy?

  • Ver Comentarios