Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

Los juguetes son uno de los principales regalos que reciben los más pequeños en Navidades, aunque los smartphones y tablets están cobrando cada vez más protagonismo como regalo estrella. Es por ello por lo que conviene saber cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades.

Las tablets no tienen por qué ser perjudiciales para los niños, al contrario, pueden aprovecharlas de tal forma que sean un valioso recurso con el que aprender diversidad de aspectos junto a sus padres. Y es que para eso existen las tablets infantiles, especialmente diseñadas para los niños.

Como en cualquier cosa, podrás encontrarte gran variedad de tablets en el mercado con distintas características y precio, pero teniendo en cuenta que el usuario final va a ser un niño o niña pequeña, conviene que te fijes en algunos detalles más concretos del Tablet.

Imagen - Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

Tablets infantiles, en que debemos fijarnos

¿Dudas sobre que tablet debes regalar a los más jóvenes de la casa? Si te encuentras en esta situación, te ofrecemos a continuación una serie de detalles a los que debes prestar atención en el momento de comprar una tablet infantil:

1. Tamaño intermedio: ese nuevo tablet que vayas a regalar no debería ser muy grande ni muy pequeña. Ese tamaño intermedio podrían ser las 7 pulgadas y tamaños similares, más allá de las 10 pulgadas puede ser un gadget demasiado grande para que los más pequeños disfruten de ella.

2. Acceso a Google Play: se vuelve necesario que la tablet infantil tenga un acceso a Google Play. De esta manera el adulto podrá tener acceso a miles de juegos, apps educativas y mucho más que instalar en la tablet para que el niño no se aburra siempre con lo mismo, sino que disponga de variedad de juegos y apps con los que no aburrirse.

Imagen - Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

3. Características técnicas aceptables: conviene gastarse el dinero en un buen tablet sin renunciar a una calidad y rendimiento mínimos para un niño de corta edad. No hace falta por supuesto comprar un iPad, pero si un tablet con especificaciones técnicas aceptables:

  1. Un mínimo de 512 MB o 1 GB de RAM.
  2. Un mínimo de 8 GB de almacenamiento: el tablet que vayas a regalar debe contar al menos con 8 GB de espacio puesto que los 4 GB pueden quedarse cortos cuando se empiecen a instalar juegos y aplicaciones para aprender, además el guardado de fotos y vídeos.
  3. Imprescindible que la tablet cuente con una buena batería para que no esté constantemente conectada para cargarla.
  4. Presencia de una cámara para el divertimento de los niños y padres realizando fotos y vídeos.

4. Un diseño llamativo: la mayoría de las tablets tienen colores “sobrios”, los típicos blancos, dorados o negros. Para un niño sería interesante buscar una con colores llamativos y alegres alejados de lo que es típico encontrarse en cualquier tablet.

Imagen - Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

5. No renuncies a la calidad: es interesante acudir a fabricantes conocidos que realicen productos de calidad. No son lo mismo las “marcas blancas” que una marca con cierto renombre que, aunque ofrezca un dispositivo de mayor precio, siempre será mejor que el de menor coste.

La tablet es un buen regalo

Un buen ejemplo de tablet para los más pequeños, entre la gran variedad existente, es la SPC Flow 7, una tablet que cumple con todo lo que os hemos contado y será el regalo ideal para el más joven de la casa por solo 69,90 euros.

Imagen - Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

Entre sus características más destacadas cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, 1 GB de RAM y un espacio interno de 8 GB que se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB. Su batería es de 2.500 mAh y posee una cámara frontal.

Consulta la oferta: SPC Flow 7

Si quieres algo más grande, más potente y estás dispuesto a pagar un poco más entonces la SPC Blink 10.1 es la tablet que buscas. Nos encontramos ante un tablet con pantalla de 10,1 pulgadas, una memoria RAM de 1 o 2 GB y un almacenamiento interno ampliable hasta los 128 GB a elegir entre 8 GB, 16 GB y 32 GB.

Imagen - Cómo escoger una tablet infantil para regalar en Navidades

Todas las configuraciones disponibles de este dispositivo, en total tres atendiendo a la memoria RAM y al almacenamiento, cuentan con una cámara trasera de 2 megapíxeles así como la correspondiente cámara frontal.

La SPC Blink 10.1 está disponible en color rosa, azul, dorado y en los habituales blanco y negro desde 109,90 euros.

Consulta la oferta: SPC Blink 10.1

¿Convencido ahora de que una tablet infantil puede ser un regalo ideal para un niño? Cierto es que no es cualquier regalo porque hay que enseñarles a usarla y cuánto tiempo usarla, pero las múltiples ventajas que tiene para los más pequeños son mayores que las desventajas.

  • Ver Comentarios