6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

BQ es una compañía que siempre ha cuidado sus smartphones en la gama de entrada, ofreciendo móviles muy completos a un precio ajustado. El Aquaris C representa un buen ejemplo, ya que incluye características avanzadas que no resulta fácil encontrar en un teléfono de menos de 150 euros.

BQ, como marca española, está comprometida con una buena experiencia de usuario, y el Aquaris C cuida los detalles. Puerto USB-C, WiFi dual band, carga rápida... Prestaciones muy útiles, que el Aquaris C no sacrifica a pesar de costar solo 149,90 euros. Vamos a repasar 6 aspectos del Aquaris C que lo hacen un smartphone muy competitivo:

Pantalla 18:9 y buen sonido

Imagen - 6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

El Aquaris C monta una pantalla de 5,45 pulgadas HD+ con proporción 18:9, ofreciendo una elevada calidad de imagen y un toque moderno. Además, su brillo de hasta 450 nits garantiza una buena visibilidad en exteriores, y la tecnología Quantum Color + aumenta la viveza del color.

El sonido del Aquaris C se ha cuidado mediante el amplificador inteligente de su altavoz. Como muchos utilizamos auriculares Bluetooth, también soporta aptX, un códec que conserva mejor la calidad del audio al transmitirlo de forma inalámbrica.

WiFi dual band, USB-C y NFC

Imagen - 6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

El Aquaris C pone énfasis en la conectividad, uno de los talones de Aquiles en los móviles asequibles, incluyendo las últimas novedades en este campo.

Por ejemplo, el Aquaris C trae WiFi ac dual band, que soporta la banda de 5 GHz, aparte de la tradicional de 2,4 GHz. Eso supone conectarnos más rápido a Internet, con un menor tiempo de respuesta y, en ciertos casos, hasta con mayor cobertura.

También encontramos conectividad NFC, para pagar de forma cómoda y segura usando el móvil, una característica que la mayoría de móviles de este rango de precio no tiene.

Por último, incluye puerto USB-C, el último protocolo de USB, que es reversible, más rápido y potente. Muchos móviles del rango de los 200 euros aún no traen USB-C, así que el Aquaris C se pone por delante en ese aspecto.

Procesador Qualcomm

Imagen - 6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

El Aquaris C opta por un procesador Qualcomm Snapdragon 425, algo poco frecuente en la gama de entrada. BQ utiliza siempre procesadores Qualcomm, ya que le permiten cumplir con su compromiso de actualizar la versión de Android de sus smartphones.

El procesador elegido es la base técnica para que el Aquaris C, actualmente con Android 8.1 Oreo, vaya a recibir Android 9 Pie como actualización, que BQ está adaptando al terminal. Además, otras funciones como el sonido aptX y la carga rápida también se basan en el chip Qualcomm.

Carga rápida

Imagen - 6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

La carga rápida es una función que se vuelve imprescindible una vez la probamos, ya que nos permite obtener varias horas de autonomía con unos minutos en el enchufe. Algo perfecto si vamos a salir de casa y nos damos cuenta de que casi no nos queda batería.

El Aquaris C cuenta con Quick Charge 3.0, un sistema de Qualcomm que proporciona el 50% de capacidad en poco más de 30 minutos. Una prestación muy práctica, que realmente es un lujo cuando hablamos de un smartphone de menos de 150 euros.

Buena cámara

Imagen - 6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

La cámara siempre es un aspecto importante en un smartphone, así que el Aquaris C monta una cámara de 13 MP ƒ/2.0 con enfoque PDAF para obtener buenas fotos. También dispone de modo HDR, que mejora las imágenes cuando las escenas contienen zonas de luz y de sombra diferenciadas.

Y es que la app de cámara ha sido desarrollada por BQ, de manera que saca el máximo partido a los sensores, resulta sencilla de utilizar y dispone de multitud opciones, como control manual de parámetros, modo panorámico, disparo en ráfaga o cuenta atrás.

La cámara selfie del Aquaris C es de 5 MP ƒ/2.0, con flash frontal, enfoque rápido y Selfie Indicator, que nos señala a dónde debemos mirar. Gracias a la cámara frontal podemos usar el sistema de desbloqueo facial, que resulta muy cómodo, si bien el Aquaris C conserva el lector de huellas en la parte trasera, por si preferimos este sistema de seguridad.

Diseño elegante

Imagen - 6 características avanzadas que el BQ Aquaris C ofrece por menos de 150 euros

El diseño del Aquaris C se ha cuidado, tomando como base otros modelos de la gama Aquaris X. Tiene un aspecto minimalista, con una pantalla grande en un cuerpo compacto gracias a los biseles reducidos. El cristal 2,5D que protege la pantalla le da un toque más moderno y hace el agarre cómodo.

Todas estas funciones convierten al Aquaris C en un regalo interesante ahora que se acercan las Navidades. Por ejemplo, para un perfil como nuestro padre o madre, que disfrutarán de un buen diseño, un tamaño manejable y funciones como la carga rápida, el NFC o el formato 18:9.

¿Qué opinas del Aquaris C? ¿Por menos de 150 euros te parece un buen regalo de cara a estas Navidades?

  • Ver Comentarios