5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

Las bombillas han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años hasta el punto de que ya son inteligentes. Precisamente esa característica convierte a las bombillas inteligentes en productos Smart Home y poseen una serie de ventajas muy interesantes y útiles para el usuario.

El gran avance de la tecnología en los últimos tiempos tiene gran parte de culpa en ese importante progreso. Ciertos productos que tienes en casa, como las bombillas y algunos más, han avanzado a mejor y se han vuelto inteligentes, brindando una serie de funcionalidades hasta ahora inimaginables.

Solo el hecho de que puedan conectarse al WiFi y ser controladas cómodamente a través de un smartphone o tablet supone algo novedoso impensable años atrás, lo que permite ofrecer al usuario una nueva forma de entender y manejar una bombilla.

Imagen - 5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

Tal es así, que las ventajas y posibilidades que ofrecen las bombillas inteligentes frente a una convencional de las que tienes en casa son numerosas, un nuevo tipo de bombilla que ha tenido su mayor boom con la aparición de la tecnología LED.

Control total desde el móvil

Las bombillas inteligentes han sido dotadas de conectividad, lo que quiere decir que se pueden conectar a una red WiFi o mediante Bluetooth y facilitan al usuario poder tener un control total remoto desde un dispositivo móvil.

Son varios los fabricantes que tienen su propio catálogo de estas bombillas, como TP-Link con las referencias LB100 y LB120 con luz blanca regulable, aunque también existe la LB130 que ofrece un amplio abanico de colores.

Imagen - 5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

En solo dos pasos, conectar y configurar, podrás empezar a comprobar todas las posibilidades de configuración desde tu móvil que brinda una bombilla inteligente a través de una serie de distintos parámetros ajustables.

Las tres son administrables desde la aplicación oficial de TP-Link para estas bombillas y otros productos Smart Home; desde Kasa, disponible para iOS y Android.

  1. Descargar Kasa para Android

descarga

  1. Descargar Kasa para iOS

descarga

Control por voz

Una de las características más peculiares de algunas bombillas inteligentes es la capacidad que poseen de ser controladas por voz. No todas las bombillas incluyen el control por voz; en el caso de TP-Link cuenta en su catálogo con los modelos LB120 y LB130 que sí cuentan con este elemento.

Imagen - 5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

Esta funcionalidad permite que estas bombillas puedan emparejarse con dispositivos de control de voz, como Amazon Echo a través del asistente Alexa u otros dispositivos similares, de forma muy sencilla y rápida a través de la app Kasa.

La ventaja de esta característica única es que el usuario podrá controlar las bombillas inteligentes que tenga en casa con la voz sin tener que mover ni un solo dedo, pudiendo por ejemplo encender la bombilla de la cocina o regular la de su habitación.

Creación de ambientes

Algo que no puedes hacer con una bombilla convencional es crear ambientes agradables en una estancia muy concreta, a menos que compres distintas bombillas para poder crear esa ambientación que buscas.

Eso supone un excesivo gasto de dinero, algo que con una bombilla inteligente puedes solucionar eficazmente porque todas permiten establecer un ambiente a tu gusto jugando con la intensidad y el color de la luz emitida.

Imagen - 5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

Tanto si necesitas una luz ideal para tu momento de lectura, como si tienes una sesión de cine en casa y quieres ambientar la estancia, o necesitas una iluminación más festiva por la celebración de alguna fiesta, las bombillas inteligentes te permitirán crear esa atmósfera perfecta; tienes para elegir las de un solo color o las que vienen con más colores, como la LB130.

Las posibilidades de una bombilla inteligente son tan elevadas que diversos modelos proporcionan la posibilidad de que se sincronicen con una pista musical o que puedas elegir que emita un determinado color según tu estado de ánimo.

Modo circadiano

Una funcionalidad muy interesante que equipan algunas bombillas inteligentes es el denominado modo circadiano, una característica que te ayudará a conciliar mejor el sueño o despertar por la mañana más relajado y tranquilo.

Imagen - 5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

Lo que hace el modo circadiano en las bombillas inteligentes que lo poseen es regular el brillo y temperatura de la luz que emite la bombilla, de forma que lo hace coincidir con la hora del día en el que el sol se va poniendo al atardecer o aparece por la mañana.

Es decir, es lo más parecido a una iluminación progresiva y natural, según el momento del día, de forma que el momento de despertar o irse a dormir sea más placentero, relajante y respetuoso con los patrones naturales de la luz solar.

Respetuosas con el medio ambiente

Las bombillas LED, a diferencia de las incandescentes, halógenas y de bajo consumo, son respetuosas con el medio ambiente, por lo que si estás especialmente comprometido con esta causa deberías tenerlas en cuenta.

No contienen elementos tóxicos de ningún tipo ni son nocivas para la salud y su alta vida útil permite que puedas disfrutar mucho más de ellas haciendo que gastes menos dinero en más bombillas y, por consiguiente, generarás menos residuos de este tipo cuando dejen de funcionar.

Imagen - 5 ventajas de las bombillas inteligentes en el hogar

Esta ventaja también es extensible a las bombillas inteligentes, pues poseen tecnología LED, y el usuario puede beneficiarse de todas las virtudes de esta tecnología, que son mucho más numerosas que las desventajas que puedan tener.

Este nuevo tipo de bombillas han llegado para quedarse ofreciendo multitud de funcionalidades y ventajas, más allá de la simple función de ofrecer luz puesto que permiten ser conectadas por WiFi para ser controladas cómodamente de forma remota.

Las bombillas inteligentes forman parte de los dispositivos Smart Home, ofrecen muchas ventajas y beneficios y pueden ser el comienzo para domotizar tu hogar, introduciendo la tecnología de manera fácil y sencilla en tu casa en un sector que está en auge y que seguirá creciendo.

¿Cuál es tu opinión acerca de las bombillas inteligentes? ¿Qué te parecen las ventajas y beneficios que ofrecen este tipo de bombillas con conectividad?

  • Ver Comentarios