¿Qué herramientas se necesitan para crear una página web?

¿Qué herramientas se necesitan para crear una página web?

Cada vez es más sencillo crear una página web, está al alcance de cualquiera, y es que hoy en día existen los instrumentos necesarios para llevar a cabo un proyecto online. En cualquier caso, es conveniente conocer las herramientas que se precisan para crear una web.

Antes de llevar tu idea a la web, algo que se hace en poco tiempo disponiendo de las herramientas pertinentes, debes tener ciertos aspectos bastante claros, es decir, debe haber un trabajo anterior en el que tengas claro distintos elementos sobre tu futura página web.

Cuando ya te decides finalmente a crear la web ya debería saber de que va a tratar tu web y de que vas a hablar en ella, que dominio utilizarás, donde alojarás tu sitio y que diseño te gustaría que tuviese para el futuro público.

Imagen - ¿Qué herramientas se necesitan para crear una página web?

Define la idea y registra el dominio

Lo primero que debes hacer cuando vas a crear una página web es tener decidido el tipo de página que vas a ofrecer online, es decir, si va a ser un sitio de noticias de cualquier índole (deportiva, de actualidad, de economía, etc.), si será un blog, una tienda online, etc.

¿Tienes claro el tema de tu web? Es momento de pasar al siguiente paso, que es el de registrar el dominio, es decir, el nombre de tu sitio a través del cual accederá tu público cuando quiera ver la página web, un paso necesario al que debes prestarle atención.

Asegúrate de escoger un nombre atractivo y fácil de recordar, que te guste, pero que al mismo tiempo sea breve y conciso. Evita los números y los nombres largos, cuando más corto y sencillo, mucho mejor.

Imagen - ¿Qué herramientas se necesitan para crear una página web?

Luego tendrás que usar un verificador de dominios para comprobar si está disponible y puedes comprarlo, de lo contrario tendrás que buscar nombres alternativos hasta dar con el que realmente veas atractivo y puedas usar.

Elige el hosting adecuado

Superados el primer y segundo paso, viene un tercer paso igual de importante que los dos anteriores, el hosting. El hosting se trata del espacio donde estará alojada tu página web, en este caso, en una serie de servidores para que luego la gente pueda entrar a ella.

Existen decenas de servicios de hosting o alojamiento web, por lo tanto, debes estudiar qué es lo que te ofrece cada servicio y ver si se adapta a tus necesidades, ya que estos te brindarán una serie de herramientas que podrás utilizar para poner tu página web en línea.

Una muy buena alternativa de hosting son los que ofrecen Raiola Networks, con planes de hostings avanzados y distintos precios adaptados a las necesidades que tendría cualquier usuario que requiera contratar un hosting para su web.

Imagen - ¿Qué herramientas se necesitan para crear una página web?

El alojamiento web más básico tiene un precio de 5,95 euros mensuales y ofrece 1 dominio, 5 GB de espacio web para tu página, 100 GB de transferencia, 10 cuentas de correo por si las necesitases en algún momento y algunos otros elementos más.

Si se te queda muy corto, siempre tienes opciones más completas por precios interesantes. No obstante, ahora es más fácil hacerse con un hosting más avanzado gracias a este cupón descuento de Raiola Networks que te permitirá obtener una rebaja del 20% en tu hosting, por lo que ahorrarás dinero ya que te saldrá más económico.

Así no tendrás que desembolsar mucho dinero en tu alojamiento web. Los hostings de Raiola Networks son alojamientos administrados en SSDs, por lo que la velocidad y rendimiento están más que asegurados, además de que ofrecen opciones muy avanzadas e innovadoras.

Imagen - ¿Qué herramientas se necesitan para crear una página web?

Con el hosting contratado ya tienes una parte de trabajo hecha, pero ahora viene el verdadero trabajo, el de construir la página web a tu gusto. Lo normal es utilizar gestores de contenido o CMS como WordPress, Joomla o similares que ya vienen en el hosting.

Estas herramientas te ayudarán a montar al completo tu página web y definir su diseño, por lo que son la opción más recomendable a la hora de crear una página web, porque hacen el trabajo más fácil y puedes tener tu web creada en muy poco tiempo.

Como puedes observar, para crear una página web necesitas hacer uso de una serie de herramientas, aunque antes debes ejecutar una serie de pasos necesarios e imprescindibles, para luego ya sí contratar el mejor hosting para alojar tu web y comenzar a diseñarla.

  • Ver Comentarios