Vodafone alcanza los 600 megas con el LTE-U

Vodafone alcanza los 600 megas con el LTE-U

Vodafone se prepara para la tecnología LTE-U con la que se pueden alcanzar los 600 megas de bajada. Esta tecnología se combina con la frecuencia a 5Ghz, que es la que utilizan las redes WiFi.

Además la operadora británica se prepara para las nuevas tecnologías conocidas como Crowd RAN y DSL/4G bonding.

LTE-U

Hasta ahora desconocida pero con grandes virtudes es la tecnología LTE-U. Gracias a esta se combina la red móvil con la frecuencia de 5GHz, que es la que usan las redes WiFi. Esto mejora el rendimiento de forma increíble al usar 4 bandas del espectro. Se podrían alcanzar los 600 megas de descarga a través de 4G. En el MWC 2015 esperamos conocer más detalles sobre esta tecnología.

Crowd RAN

Con Crowd RAN se puede conseguir una red móvil mediante puntos de acceso 4G compartidos. Es decir, se trata de una red de rápida instalación a través de mini celdas que mejoran la cobertura en interiores y zonas rurales.

DSL/4G bonding

Ya hablamos de esta tecnología que permite combinar la banda ancha móvil y la banda ancha fija. Con esto se consigue aumentar la velocidad y la disponibilidad de Internet. Gracias al DSL/4G bonding el operador Vodafone espera conseguir hasta 200 megas de bajada y 60 megas de subida.

Los 300 megas ya son una realidad

Tampoco necesitamos 600 megas teniendo ya disponible los 300 megas. Esto es posible gracias al 4G+ o LTE A que Vodafone ya ofrece en ciertas ciudades. En capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña ya se pueden alcanzar estas velocidades. En cualquier caso el 4G estándar está disponible para el 74% de la población en España con sus 6.000 nodos desplegados en 882 municipios.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios