Vodafone aumenta el precio y los megas de los clientes actuales

Vodafone aumenta el precio y los megas de los clientes actuales

Vodafone cambia las condiciones de sus tarifas planas móviles, subiendo el precio a la vez que la cantidad de megas incluidos. Además activa el servicio +Megas por defecto, por el que si se nos agotan los megas, se nos irán renovando por bloques de 200 MB (a 2 euros cada uno).

Las novedades ya estaban disponibles para nuevos clientes pero ahora parece que se aplican a todos los clientes del operador. La compañía está informando por email sobre las nuevas condiciones, que permitirán prescindir de la permanencia según las condiciones del contrato.

Con este cambios los actuales clientes tendrán más megas incluidos pero pagarán algo más al mes. Vemos a continuación los cambios de las tarifas de Vodafone para los actuales clientes:

  1. Tarifa MINI S (11,5 euros/mes): 900 MB de datos.
  2. Tarifa SMART S (20 euros/mes): 1 GB de datos.
  3. Tarifa SMART M (23 euros/mes): 1,5 GB de datos.
  4. Tarifa RED M (33 euros/mes): 3 GB de datos.

Para estas tarifas como vemos el aumento es de 1 euro al mes por conseguir adicionalmente 100 MB, 200 MB, 400 MB y 500 MB, respectivamente.

  1. Tarifa RED L (42 euros/mes): 5 GB de datos.
  2. Tarifa RED XL (59 euros/mes): 8GB de datos.

El cambio para las dos tarifas más caras es más grande ya que se cobran 3 y 9 euros respectivamente. Eso sí, suman 1GB en el caso de la RED L y 2GB en el caso de la RED XL. Además esta última añade 100 minutos de llamadas internacionales.

Imagen - Vodafone aumenta el precio y los megas de los clientes actuales

+Megas se activa por defecto

La otra gran novedad de Vodafone es que el servicio +Megas se activa por defecto, aunque podemos desactivarlo.

A partir del 30 de junio, momento en el que serán efectivos todos los cambios, podremos desactivar el consumo adicional de megas a máxima velocidad.

Esto es que al superar nuestro consumo incluido renovaremos en bloques de 200 megas por los que pagaremos 2 euros hasta un máximo de 2Gb. Eso sí, a máxima velocidad.

Imagen - Vodafone aumenta el precio y los megas de los clientes actuales

En caso de desactivar este servicio, llamando al 123, acudiendo a una tienda de Vodafone o desde Mi Vodafone, nuestra velocidad quedará reducida hasta los 16kbps, que nos servirán de poco.

Además de los servicios mencionados recordemos que a partir de junio y julio se incluyen promociones para usar Dropbox o YOMVI además de Call+, que pronto estaría disponible.

  • Ver Comentarios