Vodafone ofrecerá el servicio de identificación de llamadas por 1 euro al mes

Vodafone ofrecerá el servicio de identificación de llamadas por 1 euro al mes

El servicio de identificación de llamadas resulta absolutamente básico a día de hoy. ¿Alguien se imagina coger el teléfono sin saber si va a hablarle su jefe o su madre? Movistar, en la época en la que se llamaba Telefónica, ya empezó a cobrar por la facilidad e incluso llegó a recibir multas por ello. Pero eso no parece asustar a sus competidores, porque Vodafone ofrecerá el servicio de identificación de llamadas por 1 euro al mes.

Hablamos del teléfono fijo, pues en el móvil no ha sido anunciado ningún cambio. En las facturas del mes de enero se está empezando a informar a los clientes que verán este recargo en febrero. Existen dudas sobre si es legal comenzar a cobrar un servicio gratuito sin aceptación expresa del cliente, pero parece que Vodafone va a actuar igual que Movistar en su momento.

Está muy claro que se trata de una maniobra para aumentar la rentabilidad del negocio de línea fija de Vodafone, que cada vez resulta menos importante, y al que ahora mismo muchos clientes sólo recurren porque viene integrado con las tarifas de Internet fijas.

En estos casos en los que se modifican las condiciones de un servicio, la ley ordena que se pueda solicitar una baja sin penalización. Por desgracia, las diferentes interpretaciones que hacen de esto los clientes y las operadoras telecomunicaciones siempre provocan problemas. Por ahora, sólo sabemos que Vodafone ofrecerá el servicio de identificación de llamadas por 1 euros al mes, e ignoramos las consecuencias que se podrían derivar de ello.

  • Ver Comentarios