HP volverá a permitir el uso de cartuchos no originales en sus impresoras

HP volverá a permitir el uso de cartuchos no originales en sus impresoras

Hace unos días las impresoras de HP sorprendieron a sus usuarios al lanzar un mensaje programado que indicaba que los cartuchos en uso no funcionaban correctamente, cuando lo que pasaba es que se detectaba que eran de un fabricante ajeno a HP. Pues bien, ahora HP volverá a permitir el uso de cartuchos no originales en sus impresoras como respuesta a esta polémica.

Realmente, el debate de si el fabricante puede decidir qué cartuchos usamos tiene sentido. Muchos usuarios creen que ellos deben tener el control total de su impresora. Pero, cuando HP deshabilitó los cartuchos no originales, lo hizo porque de esa forma aseguraba una buena experiencia de impresión a sus usuarios, y porque los cartuchos de terceros infringían su propiedad intelectual. O, al menos, esas son las razones que aduce, que tienen cierto sentido.

HP destaca que no todos los cartuchos de terceros han dejando de funcionar. Los que incluyen un chip aprobado por la propia HP no se han visto afectados, pero el resto ya no se aceptan. Sin embargo, la empresa va a lanzar una actualización de firmware que permitirá recuperar el uso de los cartuchos no originales.

En unas dos semanas se espera tener disponible una actualización de firmware opcional para volver a permitir el uso de cartuchos no originales. No sabemos hasta que punto HP la va a publicitar, es posible que muchos usuarios no sepan de ella y no recuperen la funcionalidad de sus impresoras. Habrá que esperar para comprobarlo.

Imagen - HP volverá a permitir el uso de cartuchos no originales en sus impresoras

Hace poco que conocimos el servicio de suscripción de tinta de HP, una prueba de que la marca apuesta por ofrecernos comodidad y tranquilidad a cambio de tomar mayor control de nuestra impresora.

Lo que HP sí ha dejado claro es que el problema en esta ocasión ha sido que no han comunicado a sus usuarios sus intenciones de forma correcta. Pero la empresa no descarta seguir controlando los cartuchos no originales para mejorar la experiencia de los consumidores y proteger su propiedad intelectual.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves justificada la actitud de HP, o te gustaría disfrutar de un mayor control de tu impresora?

  • Ver Comentarios