LG G Watch R, el smartwatch circular de LG ya es oficial

LG G Watch R, el smartwatch circular de LG ya es oficial

Hace un tiempo que analizamos el LG G Watch y nos hemos dado cuenta de la calidad que está dotado el smartwatch de la compañía aunque su diseño, para muchos, ha sido un gran fiasco y apostaban por un futuro mejor con el lanzamiento del Moto 360.

Motorola ha perdido muchos puntos al optar por lanzar su reloj tan tarde, LG se ha adelantado con un movimiento sorpresa, el LG G Watch R. Si hablamos de Android Wear debemos tener presente que la versión R de este dispositivo es una competencia directa para Google, pues goza de un aspecto muy similar al de un reloj convencional aunque no conocemos su tamaño real.

Imagen - LG G Watch R, el smartwatch circular de LG ya es oficial
Podemos observar como en la muñeca sienta genial y luce muy similar a un reloj normal, tenemos que tener en cuenta que, aunque pueda confundirnos, estamos ante un Android Wear con todas las posibilidades que eso conlleva.

La pantalla del LG G Watch R

LG Display ha puesto toda la carne en el asador para conseguir una pantalla de 1,3 pulgadas circular con una resolución de 320 x 320 píxeles que emplea tecnología Plastic OLED.

Debemos tener en cuenta que la pantalla ocupa el 100% de la superficie frontal y no hay sitio para colocar sensores, la pantalla descansa en un marco de acero inoxidable y trae una correa de 22 milímetros de piel que se puede cambiar por otras diferentes.

Características del LG G Watch R

Además de una estupenda pantalla, el LG G Watch R cuenta con certificación IP67 por lo que será posible sumergirlo sin problema durante media hora en una profundidad inferior a un metro (en agua dulce).

Dentro del reloj encontramos un chipset Snapdragon 400 funcionando a 1,2 GHz, acompañado por 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna que se alimentan de una batería de 410 mAh. Además de todo eso cuenta con sensor de ritmo cardíaco (algo similar al pulsómetro), algo que no tenía el primer modelo. Y  para terminar tenemos giroscopio, acelerómetro, barómetro e incluso una brújula digital.

Precio y disponibilidad

A pesar de que ha sido anunciado oficialmente, el LG G Watch R se podrá ver en la IFA de Berlín el 4 de septiembre y estará disponible en color negro (aunque no se descarta la posibilidad de que haya más colores) y será compatible con Android 4.3 o superior.

Del precio no sabemos absolutamente nada aunque yo me aventuraría a aproximarlo a los 250 euros para competir directamente con el smartwatch de Google. Sí sabemos que estará disponible para su compra en el último trimestre del año.

  • Ver Comentarios